Asesoramiento en Inversiones, Diario

Los robo advisor, preparados para la llegada de MiFID II

Los robo advisor, preparados para la llegada de MiFID II
  • MiFID II ENTRA HOY EN VIGOR CON LA HOMOLOGACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS ESPAÑOLES A LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES.
  • FEELCAPITAL CIERRA EL AÑO 2017 CON TODAS SUS CARTERAS DE REFERENCIA EN POSITIVO.

Madrid, miércoles 3 de enero de 2018. La mayoría de los robo advisor que operan en España cumplen ampliamente los requisitos de la nueva Directiva Europea de Mercados e Instrumentos Financieros, MiFID II, que entra en vigor este miércoles 3 de enero en nuestro país tras la aprobación el pasado viernes 29 de diciembre del Real Decreto-Ley de medidas para la transposición al derecho español de esta norma.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, el primer robo advisor español, ha asegurado que los robots financieros “se adelantaron en el tiempo al cumplimiento de esta directiva” ya que “la transparencia y la eficiencia siempre han sido la base de nuestro modelo robótico”. Para Banda “podemos asegurar que Feelcapital cumple desde el año 2014 con las exigencias de MiFID II”.

Casi todos los robots financieros ya están aplicando la transparencia en la información de costes que soportan los inversores cuando adquieren productos financieros. Así, diferencian las comisiones de asesoramiento, gestión, ejecución, depósito y custodia, tal y como demanda la UE.

Para Antonio Banda, “pese a que no se ha traspuesto la normativa en toda su extensión, MiFID II va a beneficiar desde hoy a los inversores como nunca antes se había hecho. Las entidades financieras por fin, aunque obligadas, van a centrarse en informar correctamente a sus clientes”.

La compañía, que acaba de lanzar el primer fondo de pensiones asesorado de forma robótica, Feelcapital 50, ha cerrado el año con más de 2.000 millones de euros en activos bajo asesoramiento y con todas sus carteras de referencia en positivo. Destaca el comportamiento de Feelcapital 90 con una rentabilidad acumulada en 2017 del 13,38%, como se puede comprobar en la siguiente tabla.

Evolución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión y fondos de pensiones. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.