Asesoramiento en Inversiones, Diario

¿Por qué no cuidas de tus ahorros este verano con un buen asesor financiero?

Cuida de tus ahorros este verano con un buen asesor financiero

“Sell in May and go away”. Esta es una famosa frase usada por los traders con el que aconsejaban a sus colegas de profesión que vendieran sus carteras de acciones en mayo, para así evitar el declive estacional del mercado bursátil. Queda claro que no tienen un buen asesor financiero.

Este “refrán” se debe a que históricamente el mercado fluctúa peor durante los meses de mayo a octubre que durante los otros seis meses del año. Además, permite a los traders marcharse de vacaciones sin tener que preocuparse por los movimientos del mercado durante el verano. Es decir, reducen el riesgo de sus inversiones.

Este proverbio solo tiene sentido para los traders, que operan en mercados en el corto plazo y con gran volatilidad. Para los ahorros de los inversores particulares no debe suponer un problema, siempre y cuando cuenten con un buen asesor financiero. Las inversiones de los ahorradores están enfocadas al largo plazo, por lo que el declive estacional no influye en sus carteras. Y es que las vacaciones de verano son el momento perfecto para desconectar, olvidarnos de nuestra rutina y sumergirnos en unas semanas de desconexión (o al menos lo intentamos). Pero eso no significa que nos olvidemos de nuestros bienes. Nuestra casa la cerramos y activamos la alarma, el coche lo guardamos en un garaje y al niño lo mandamos a un campamento de confianza para que cuiden de él. Pero, ¿qué pasa con nuestros ahorros?

Hoy en día la gente comienza a estar más mentalizada de la necesidad de gestionar y cuidar sus ahorros, pero aún falta mucho camino por recorrer. Todavía existe una gran cantidad de inversores que, por influencia de su entidad bancaria, invierten en productos financieros que no se adecúan a sus necesidades. Y este es una gran problema para sus ahorros, sobre todo ahora que los tipos de interés están tan bajos. La inflación va a comenzar a subir y, si nuestras inversiones no empiezan a superar unos niveles de rentabilidad cada año, estaremos perdiendo poder adquisitivo (ese dinero ahorrado cada vez tendrá menos valor).

Estamos en un momento económico en el que tener un buen asesor financiero es esencial para gestionar nuestro ahorro. Hay que dejar de confiar en nuestras entidades financieras para que gestionen nuestros ahorros y empezar a buscar otras alternativas que consigan construirnos una cartera acorde a nuestras necesidades. Que desconectemos en verano es muy positivo para nuestra salud mental, pero no hay que descuidar nuestra salud financiera. “Don’t sell in May and go away”, contrata un asesor financiero por 15€/mes o 150€/año, despreocúpate de tus ahorros y deja que Feelcapital lo haga por ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.