Diario

¿Por qué interesa a los medios el V Informe de Inversión digital?

inversión digital

Hace ya cinco años que empezamos a investigar cómo era la inversión digital del sector financiero español. Los medios sociales han cambiado totalmente la manera de comprender esta industria y todos los actores del sector financiero, ya sean grandes o pequeños, empiezan a considerarlos como una poderosísima herramienta de interacción con los usuarios además de un óptimo canal de escucha.

Con el objetivo de analizar qué entidades financieras consideran importante la inversión en sus medios sociales, hemos hecho una evaluación para esclarecerlo: ¿han implementado su estrategia digital las entidades financieras?¿son proactivas las compañías a la hora de comunicarse con sus clientes?

Desde Feelcapital constatamos que es un tema de gran interés para empresas y usuarios, ya que desde hace años los clientes demandan una banca adaptada a sus necesidades y a las nuevas tecnologías.

Hemos hecho una interpretación de la cobertura que ha tenido el V Informe de Inversión Digital en los medios de comunicación y en los profesionales del sector. Entre los que han difundido este Informe se encuentran la agencia de noticias Europa Press y medios generalistas y especializados, así como plataformas de tecnología. Destacamos Bolsamanía, La Vanguardia, Expansión, El Periódico, Invertia, NorBolsa Broker, Diario Siglo XXI, Teinteresa.es, Territorio Bitcoin, Diario Abierto, Futuro a fondo, Funds Society, Capital Madrid, Valencia Plaza, Seguros News, Banca 15, Directivos y Empresas y Noticias Bancarias.

También lo han recogido blogs de las entidades analizadas, como los de Mapfre y Bankinter, otros como FUTURE – Inese (Blog de Innovación para el Sector Asegurador), así como las páginas web de Tressis SV, Kutxabank -a través de Norbolsa- y Deutschebank.

Las cuentas personales de Twitter de Antonio Huertas (CEO de Mapfre), Daniel Montero (Director de Comunicación de Bankinter) o de la periodista Susana Criado (Capital Intereconomia), entre otros, han difundido el Informe a través de esta red. También las cuentas corporativas de Mapfre o el Grupo Valía, por citar algunas.

El Informe ha despertado también un gran interés entre los inversores, aumentando significativamente el tráfico a nuestra página web, especialmente a nuestro Blog, y a nuestros canales sociales corporativos (Linkedin, Facebook e Instagram).

¿Por qué interesa tanto este tipo de contenidos? Es evidente que hay una diferencia enorme entre lo que las entidades financieras ofrecen actualmente de forma digital y lo que demandan los ciudadanos, acostumbrados a utilizar cada vez más internet para informarse, viajar, hacer la cesta de la compra, jugar, escuchar música, ver películas y vídeos… El informe incide en el retraso digital de muchas entidades financieras con un análisis completo que refleja esas diferencias, y también destaca a aquellas que lo están haciendo de una forma correcta.

Desde Feelcapital vamos a seguir aportando valor a la sociedad creando contenido útil para cualquier persona preocupada por la inversión y sus finanzas personales, siempre con el objetivo último de fomentar la cultura financiera entre todos los españoles.

Puedes acceder aquí al V Informe de Inversión Digital

1 opinión en “¿Por qué interesa a los medios el V Informe de Inversión digital?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.