Diario, Robo Advisor

El primer robo advisor español suma cada vez más inversores

 

  • MÁS DE 10.000 INVERSORES ESPAÑOLES CONFÍAN EN LA TECNOLOGÍA PARA RECIBIR ASESORAMIENTO EN FONDOS DE INVERSIÓN.
  • EEUU HA ALCANZADO LOS 8,5 MILLONES DE INVERSORES, CON UN PATRIMONIO BAJO ASESORAMIENTO CERCANO A LOS 100.000 MILLONES DE DÓLARES.

 

Madrid, 8 de marzo de 2016. El primer robo advisor español, la herramienta automática de asesoramiento en fondos de inversión, continúa aumentando el número de inversores que confían en la tecnología para configurar sus carteras de fondos. Feelcapital, creado en el año 2014, ha incrementado su cifra en lo que llevamos de año hasta los 10.000 inversores, con un patrimonio cercano a los 900 millones de euros bajo asesoramiento.

El número de inversores españoles que utilizan los robo advisor está aún lejos del volumen de este mercado en EEUU, donde hay más de 8,5 millones de ahorradores asesorados por plataformas automáticas a las que confían 100.000 millones de dólares.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, la diferencia fundamental estriba en el nivel de cultura financiera de uno y otro país: “En EEUU llevan años tomándose muy en serio la formación financiera de los inversores, fundamental para promover la desintermediación bancaria. En España, por el contrario, han sido los bancos los que han capitalizado esta función, con los nefastos resultados que todos podemos ver”.

En el siguiente cuadro se puede observar la evolución de las carteras Feelcapital en el mes de febrero, con un comportamiento excepcional, a diferencia de la evolución que se ha vivido en los mercados. En resumen, la cartera de más riesgo (Feelcapital 100) ha tenido una caída del 0,18%, frente a la Bolsa española, que ha perdido un 4,02%.

Las carteras Feelcapital, siguiendo el modelo del asesoramiento automático, destacan por su estabilidad y por el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad propuestos.

Rentabilidades carteras Feelcapital febrero

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es la primera plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente) inscrita con el nº 152.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.