Finanzas personales

¿Qué es el Brand Equity?

brand

Hoy voy a hablar sobre el término ‘Brand Equity’, muy de moda entre publicistas y marketeros. Traducción?: esa bebida de “cola“, que aún teniendo diez versiones del mismo producto, hace que nos decantemos por una marca u otra.

Pues bien, para todo aquel que no lo sepa, Brand Equity significa valor de marca. Es el siguiente paso a seguir una vez conseguido el standard de calidad de un producto o servicio. Hablando claro, convertirse en la mejor marca para el consumidor, construyendo una marca líder en el mercado, en su categoría.

Gracias a los medios digitales la comunicación entre vendedores y clientes se ha convertido en un proceso inmediato, pues la interacción es rápida cuando los usuarios buscan tu producto (Brand Lovers).

La gran ventaja es que la información directa del consumidor está ahí, tus clientes te están ofreciendo la mayor oportunidad que vas a tener para llegar a ellos. Escúchalos, reacciona ante sus comentarios y evoluciona para ser lo que ellos esperan de ti.
El deber de una empresa es estar pendiente de cómo eres percibido y analizar si es lo que se estaba buscando, y si es así continuar con el buen trabajo. De lo contrario, se debe cambiar la estrategia para llegar al objetivo propuesto.

Es un proceso complicado pero un equipo bien preparado, con las herramientas que necesita, podrá ayudar a la empresa a capitalizar toda esta información y a generar una estrategia que hable de la manera correcta a tu público, con el mensaje adecuado.

Pongamos un ejemplo de brand equity. Una marca ha logrado una alta confianza como seguro y eficaz medicamento contra el dolor, conquistando y consolidando su posición dominante como líder en su categoría. Es consumida por personas de todas las edades, sexos, niveles socioeconómicos, culturas y nacionalidades y se la asocia con bienestar. El laboratorio que la fabrica pertenece a una multinacional y ambos tienen excelentes relaciones con el personal médico que la ha desarrollado, con los canales de distribución, los medios de comunicación y los consumidores.Por lo tanto, el riesgo percibido para la compra y consumo de esta marca es mínimo.

Cuando se logra cimentar una buena estrategia, no será solamente un producto o un servicio, será una marca, y posiblemente será la primera opción para los consumidores.
Esto se traduce en una comunicación que transmite una filosofía y unos valores. ¿Y
qué conseguimos? En primer lugar, la personalidad de la marca creará fidelidad, pero también mejores resultados en percepción de los productos que ofrecen las empresas, mayor eficacia en las comunicaciones de marketing y tendremos más fortaleza con respecto a los competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.