¿Qué significa el asesoramiento automático?

Asesoramiento en Inversiones
Que significa ser un Asesor Automático
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

El asesoramiento tradicional

La inversión tradicional, se basa en los llamados Banqueros Privados o Asesores Financieros, que consideramos expertos en el asesoramiento financiero. Estos asesores trabajan como doctores de las finanzas y consideran las necesidades de los inversores desde su visión a corto, los bonos, las acciones o en general cualquier tipo de asesoramiento financiero.

Los servicios de los asesores son generalmente gratuitos, ya que estos no cargan directamente ninguna comisión por sus servicios de asesoramiento y obtienen sus ingresos mediante la venta de los productos financieros que recomiendan: seguros, fondos de inversión, préstamos, hipotecas, etc. Para los clientes parece una situación muy cómoda, ya que los costes no aparecen declarados al estar incluidos en el valor del producto y el vendedor los recibe como una retrocesión.

Sin embargo el modelo clásico tiene tres claros fallos:

  • Asesoran en fondos caros. Para obtener más comisiones, los asesores recomiendan los fondos más caros para obtener mayor retrocesión sin ser el producto que necesita el cliente.
  • Solo el que paga tiene buen asesoramiento. Aquellos clientes con capitales importantes que pagan costes fijos altos tienen un asesoramiento adecuado, ya que el asesor dedica más tiempo para analizar su situación personal y darle los fondos adecuados.
  • Mismo asesoramiento para todos. El asesor no tiene tiempo de conocer al cliente y lo que busca es colocar el fondo más caro sin diferenciar si el cliente necesita o no ese fondo.

¿Qué trae el asesoramiento automático o Robo Advisor?

Cuando se usa un ordenador para dar soluciones financieras, esto se llama Asesor Automático o Robo Advisor. Se hace por medio de algoritmos y responde en función de determinadas entradas las necesidades de inversión del cliente. Todo el mundo ha usado formas de asesoramiento automático desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, el cálculo del interés compuesto para el pago de un interés de un bono o el uso de una calculadora financiera para conocer el valor de una inversión en fondos.

Con la llegada de ordenadores más desarrollados y programas al alcance de los teléfonos móviles o aplicaciones de uso habitual, los sistemas dan soluciones para el cálculo de los costes fiscales, el ahorro en la inversión o el asesoramiento financiero.

Las principales ventajas del asesoramiento automático son:

  • Inversión Inteligente. Lo normal es que los inversores se muevan por las emociones y tomen decisiones basadas en su corazón y no en su cabeza. Esto por lo general provoca resultados muy malos en sus inversiones. Como los ordenadores trabajan de forma definida no tienen en cuenta las emociones por medio del análisis.
  • Libre. Los asesores, por su falta de conocimiento o por su objetivo de ganar mayores comisiones, dan recomendaciones de fondos sesgadas. Los asesores automáticos o robo advisors no tienen interferencia de intereses humanos.
  • Conocimiento de los resultados pasados. Los Robo advisors calculan qué hubiese pasado en el tiempo, dándole al inversor mayores posibilidades de lograr sus objetivos.
  • Personalizado. En el asesoramiento tradicional es imposible crear carteras individualizadas para cada cliente, ya que tendrías que tener grandes costes de personal muy preparado. Los asesores automáticos hacen los cálculos en décimas de segundos y son capaces de crear y seguir infinitas carteras de fondos distintas para cada cliente.

Beneficios de los Robo Advisor

  1. Independiente.
  2. Sin mínimo de inversión.
  3. Bajo Coste.
  4. Asesoramiento Personalizado.

Proceso de un Robo Advisor

  1. Conocimiento de las necesidades del cliente (10 preguntas)
  2. Procesamiento de la información ( 4 algoritmos cuadráticos encadenados)
  3. Asesoramiento Personalizado ( 1 segundo)

Feelcapital

  1. Primer Robo Advisor Español.
  2. Asesoramiento financiero personalizado.
  3. Tarifa única (150 € año).
  4. Independencia y transparencia.
  5. Experiencia y tecnología.
  6. Ágil y sencillo.

2 opiniones en “¿Qué significa el asesoramiento automático?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *