Diario, Robo Advisor

Robo Advisor, la mejor opción para gestionar mis ahorros

robo advisor

Un Robo Advisor es una herramienta de inversión que utiliza algoritmos para emparejar a los inversores con las inversiones más adecuadas a su nivel de tolerancia al riesgo y les ayuda a alcanzar sus objetivos de inversión. Gracias a las nuevas tecnologías, pueden dar este servicio por un coste muy inferior al de los asesores tradicionales convirtiéndolos, según varios clientes, “en la mejor opción para gestionar mis ahorros”.

El crecimiento que están experimentando estas empresas es vertiginoso. Ya existen cerca de 64 Robo Advisor registrados en Europa, y más de 200 compañías en Estados Unidos. Según Business Insider, para 2020, los Robo Advisor administrarán alrededor del 10% (unos 8 billones de dólares) de todos los activos bajo gestión globales. A continuación enumeramos los factores que han llevado al crecimiento exponencial de estos asesores automatizados.

Demografía

A día de hoy, los llamados millenials no tienen ningún problema en ser asesorados por un robot, ya que han vivido la mayor parte de sus vidas utilizando la tecnología para mejorar aspectos de sus vidas.

Cantidad a invertir

Las empresas de inversión tradicionales requieren que los invesores tengan una cuantía mínima elevada para poder recibir sus servicios. Estas cantidades pueden ir desde los 300.000 € hasta 1 y 3 millones. Los Robo Advisors han reducido esta cantidad mínima hasta niveles que posibilitan a cualquier ahorrador poder invertir su dinero e incluso los han eliminado completamente.

Coste de los servicios

El coste de Robo Advisors varía en función de la empresa, pero suele ser mucho menor de lo que cobra un asesor tradicional. En Feelcapital cobramos una tarifa plana de 15 euros al mes, o 150 euros si haces el pago anual, IVA incluido y sin comisiones ocultas.

¿Por qué los Robo Advisor son la mejor opción para gestionar mis ahorros?

¿Por qué pagar más por menos? Los Robo Advisors están aquí para quedarse y la mejor manera de conocer sus ventajas es probándolos. Abre tu cuenta en Feelcapital aquí y empieza a tomar el control de tus inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.