Fondos de inversión, Post

Robo Advisor: La revolución en los fondos de inversión

Queremos regalaros el libro que ha escrito Antonio Banda y que lleva por título «Robo Advisor: La revolución en los fondos de inversión».

 

Podéis descargar el libro completo aquí.

 

Os dejamos un extracto del prólogo:

De todos es sabido que el cambio que va a transformar la industria del sector bancario en nuestro país vendrá provocado por las nuevas tecnologías. Alguna entidad financiera española ha hecho una gran apuesta en este sentido y se ha adelantado a sus competidores al reorganizar su estructura para desarrollar digitalmente sus servicios. Con este cambio esperan alcanzar en dos años los 1.400 millones de transacciones diarias. Otros bancos se están sumando a esta corriente y en poco tiempo les veremos compitiendo para ofrecer a sus clientes servicios y productos en Internet.

Los millennials, denominación que comprende a aquellos nacidos entre 1981 y 1995, son nativos digitales y en breve se convertirán en consumidores y usuarios de productos y servicios, pero también en objetivo de las empresas. Y sus exigencias son elevadas. Están acostumbrados a buscar y comparar en la red, a compartir conocimientos, a ser críticos. Para captarles, las grandes entidades financieras deberán acercarse a ellos a través de lo que más dominan: las tecnologías.

En el mundo de los fondos de inversión veo necesaria una apuesta similar que permita a los partícipes hacer seguimientos de la evolución de sus carteras desde casa, comparar fondos, revisar las comisiones y realizar órdenes de compra, venta y traspaso desde sus ordenadores, tablets o teléfonos móviles. No hay otro camino. Acercarse al banco a firmar la compra de un fondo, como hemos hecho dos generaciones, no añade valor en sí mismo y, por tanto, será un recuerdo dentro de unos años. En esta industria de los fondos, que mueve más de 365.000 millones de euros anuales en España, ha surgido como un soplo de aire fresco la EAFI Feelcapital, la primera plataforma española de asesoramiento automático en fondos de inversión. Importando el modelo de asesoramiento americano, denominado Robo Advisor, ya ha conseguido que más de 8.000 inversores españoles confíen en la tecnología para tratar de obtener rentabilidad a sus finanzas.

 

Revolucion en los fondos de inversion

Esperamos que lo disfrutéis.

2 opiniones en “Robo Advisor: La revolución en los fondos de inversión”

    1. Hola José Luis,

      Los fondos de inversión son el mejor instrumento financiero para el ahorro de un inversor particular. En España tenemos una ventaja fiscal única: puedes ir traspasando tus fondos (existen 25.500 fondos traspasables) y no tener que pagar a Hacienda hasta que decidas hacer el reembolso. Nuestra plataforma exclusivamente asesora automáticamente en fondos, teniendo en cuenta el perfil financiero del cliente, su horizonte temporal y su rentabilidad esperada. No necesitas cambiar de entidad financiera. Te dejamos un enlace para que conozcas nuestra operativa: https://www.feelcapital.com/Servicio y te decidas a probar la herramienta. De todas formas, si necesitas ampliar información puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico contact@feelcapital.com Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.