Fondos de inversiónEtiquetas ,

“Somos una EAFI y asesoramos de forma automática, algo que no existía en España”

eafi

Capital Intereconomía: Les vamos a descubrir una nueva forma pensante de gestionar los Fondos de Inversión. Tenemos con nosotros a Don Antonio Banda, él es fundador y CEO de Feelcapital. Antonio, buenos días. ¿En qué consiste Feelcapital?

Antonio Banda: Bueno, Feelcapital es una página web en la que procuramos hacer asesoramiento financiero independiente mediante un modelo basado en 4 algoritmos cuadráticos encadenados, que parece un poco complicado así de palabra, pero lo que hacemos es perfilar al cliente. Entras, perfilasal cliente a través de 10 preguntas que cumplen con toda la normativa MIFID, y te damos como resultado de eso una distribución entre Renta Variable, Renta Fija y Monetarios.

CI: ¿En función al riesgo que veáis que pueda tener el inversor que entra a Feelcapital?

AB: Bueno, nosotros el riesgo lo calificamos individualmente y tenemos capacidad de tener hasta un millón de clientes que van a tener riesgos distintos… entonces lo que hacemos realmente es perfilar a cada cliente y cada cliente tiene su perfil y su distribución entre esos tres activos.

CI: Y además tengo entendido que el precio es más que razonable

AB: Bueno, el precio es muy asequible para todo el mundo. Es un precio por el que tienes asesoramiento financiero completo: te hacemos la perfilación de la cartera, te decimos los fondos en los que tienes que invertir o que tienes que traspasar, porque el modelo se basa fundamentalmente en la traspasabilidad de fondos, y por último recibes los sábados por la mañana un e-mail en el que decimos cómo estás o no de riesgo, si estas pasándote o estás cerca o lejos de tu riesgo.

CI: Vigiláis que pudiera cambiar la composición o no del fondo en el que está invertido o… AB: No es la composición del fondo, sino el perfil financiero del cliente. O sea esto es asesoramientopersonal. Cada cliente tiene su perfil financiero y es el cliente el que cambia, no los mercados ni los fondos en los que invierte. CI: Bueno, evidentemente. Esto lo pueden encontrar en Feelcapital.com para el que se lo esté preguntando. ¿Cuántos fondos podemos encontrar?

AB: En nuestro universo hay 25.000 fondos. Nosotros solamente asesoramos. No cambiamos de entidad financiera. El cliente va a su entidad financiera, con una boleta que nosotros le proporcionamos, y exige lo que nosotros le estamos recomendando a su entidad financiera.

CI: Esto es relativamente nuevo aquí en España, pero lo estáis importando en el sentido de que esta forma de actuar ya se ha hecho alguna que otras veces en otros países, en especial en EE.UU funciona con bastante facilidad digamos: la gente se conecta bien, ve su cartera de fondos y la sigue a través de este tipo de…

AB: Eso es. En EE.UU hay ya más de 5 millones de americanos que siguen un sistema que se llama asesoramiento automático y que incluso está regulado por el regulador americano… o sea nosotros estamos regulados también, somos una EAFI en España y lo que hacemos es asesorar de forma automática que es algo que hasta ahora no existía.

CI: Importante saber, evidentemente también, quién hay detrás de Feelcapital, en este caso Don Antonio Banda, porque muchas veces todo este tipo de cuestiones a través de Internet generanesas ciertas reticencias a la hora de invertir porque no sabes si ha habido gente pues si ha invertido con un fondo o con una gestora alemana que encontró en internet y se quedaron pillados. En este caso, Feelcapital totalmente transparente, registrado, regulado a través de la CNMV y además pues sencillito de utilizar la verdad. Feelcapital.com. ¿algún consejo que tengamos que tener en cuenta a la hora de acceder?

AB: Bueno, lo mejor es probarlo porque cada cliente tiene su propio perfil entonces lo más lógico de todo esto es que pruebes, te perfiles, te recomendamos qué es lo que tienes que hacer y eso gratis. Luego cobramos a partir de que hacemos las recomendaciones, pero la parte inicial es gratuita.

CI: Bueno y en el fondo que tampoco, de cara a invertir en un fondo con un cierto nivel de patrimonio, evidentemente y bueno sacar una buena rentabilidad a finales de año, no sólo en uno sino en varios fondos de inversión según el tipo de gestión que quieran hacer los propios clientes, pues eso es 15 euros al mes.

AB: 15 euros al mes o 150 euros al año. Te ahorras dos meses.

CI: Pues ahí lo tienen, en Feelcapital.com, Don Antonio Banda, fundador y CEO de Feelcapital. Muchas gracias por explicarnos esto y acercarnos un poquito más a este tipo de herramientas que siempre facilitan la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.