Diario

Términos y condiciones de pago Feelcapital

Términos y condiciones de pago Feelcapital

El pasado 12 de enero nos topamos con un artículo en The Guardian escrito por Anna Tims que nos llamó especialmente la atención. Anna Tims es una columnista habitual de dicho periódico y suele tratar temas que afectan a los derechos de los consumidores. En este caso, a los términos y condiciones de pago.

En este artículo, Tims escribe que mientras estaba comprando en Amazon durante las fechas navideñas se dio cuenta que había una tarjeta entre los distintos métodos de pago que no había visto nunca. De hecho, ella era consciente de haber registrado una única tarjeta que, pese a caducar a finales de dicho mes (se entiende que diciembre), todavía era válida para hacer pagos.

Desde Amazon le dijeron que la tarjeta “desconocida” había sido añadida de manera automática y no sabían decirle el porqué. En su banco tampoco fueron de mucha ayuda, ya que solo pudieron confirmar que dicha tarjeta coincidía con la que el banco le había mandado automáticamente por estar su tarjeta a punto de caducar. Pero, cómo o quién había añadido esa tarjeta y cómo conocía todos sus datos?

Tras varias averiguaciones, Anna se topó con el VAU (Visa Account Updater) o Actualizador de Cuentas de Visa. ¿Qué es el VAU?

El VAU permite a los comercios adscritos a él recibir actualizaciones automáticas de los datos de las tarjetas de los clientes facultando, como en este caso, sustituir de manera automática la tarjeta del cliente con la idea de facilitar a los clientes y a los comerciantes la cancelación de los pagos por tarjetas que han caducado.

Este sistema lleva funcionando desde 2006. Mastercard cuenta con uno similar llamado Mastercard Automatic Billing Updater y, en Europa, solo está disponible en Reino Unido, Irlanda, Italia y Grecia por el momento.

Las empresas de estos países que quieran usar estos sistemas deben adscribirse al Estándar de seguridad de tarjetas de pago e indicarlo en los términos y condiciones, que los clientes deberán aceptar al dar de alta su tarjeta.

¿El problema? Que nadie o casi nadie se los lee. Términos y Condiciones de Feelcapital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.