Diario, Finanzas personales

«Top 10» Planes de Pensiones

Top 10 planes de pensiones

El “Top 10” Planes de Pensiones con mayores activos bajo gestión está copado por los bancos españoles. Concretamente, CaixaBank, Santander y BBVA tienen los Planes de Pensiones con mayor volumen. ¿Qué les hace tan especiales? ¿Los costes? ¿Sus rentabilidades?

La mayoría cobran la comisión máxima de gestión (1,5%) y ofrecen unas rentabilidades que dejan mucho que desear. De este “Top 10” Planes de Pensiones con mayor volumen de España, solo tres obtuvieron una rentabilidad que superará al porcentaje de costes totales (TER) que cobran. No parecen el producto ideal para ahorrar de cara a la jubilación, pero tienen algo que los hace muy especiales: las redes de distribución. Las grandes entidades financieras aprovechan su músculo para colocar sus productos financieros en sus sucursales. Algunas incluso obligaban a suscribir uno de sus Planes de Pensiones para otorgar una hipoteca.

Cuadro de rentabilidades en Planes de Pensiones

Desde Feelcapital hemos lanzado Feelcapital 50, el primer Plan de Pensiones robótico. Este Plan de Pensiones va a replicar a nuestra cartera de referencia Feelcapital 50. En el cuadro se puede ver la rentabilidad que obtuvo esta cartera el año pasado y las comisiones que cobraría para una cartera media de 30.000€. Se trata de un Plan de Pensiones que corresponde a nuestro punto medio de distribuciones de riesgo, y que aún así obtiene una rentabilidad muy por encima de la media.

La situación del sistema español de pensiones es delicada. Depende de nosotros ahorrar para nuestra jubilación, y es nuestra responsabilidad suscribir productos de calidad que se adecúen a nuestras necesidades. No debemos dejarnos llevar por lo primero que nos ofrezcan en nuestro banco. Es necesario buscar, comparar y revisar periódicamente nuestras inversiones y los productos que las gestionan. Desde Feelcapital traemos la revolución del ahorro de la jubilación. Enfocándonos en que nuestros clientes rentabilicen sus ahorros y se sientan cómodos con el riesgo que asumen. Feelcapital 50, un robot para tu jubilación por 50 céntimos al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.