Volvemos de las vacaciones y al revisar nuestro gasto nos damos cuenta que, tal vez, se nos ha disparado más de lo que pretendíamos. Aquí van unos trucos para ahorrar tras volver de vacaciones.
1.- Haz un presupuesto
Presupuesta cuánto vas a ingresas, cuánto vas a gastar de forma fija (recibos, alquiler, hipoteca, etc.), cuánto quieres ahorrar y cuánto te queda para otros gastos.
2.- Mantén un dinero para emergencias
Siempre debes hacer un cálculo de cuánto dinero debes dejar en liquidez por si te surge un imprevisto del día a día como, por ejemplo, la rotura de un electrodoméstico, una avería en el coche o una reparación en tu hogar.
3.- Mejor gastar a débito que a crédito
Para tener un mayor control sobre tus gastos es preferible, siempre que se pueda, que los gastos se hagan a débito antes que a crédito porque el gasto que se hace a débito aparece directamente en la cuenta mientras que a crédito hay cierto diferimiento que nos puede dar una sensación de disponer de más efectivo del que realmente tenemos.
4.- Vigila las salidas
Nos gusta salir a comer o cenar fuera de casa o salir a tomarnos algo. Éste es uno de los caprichos que más nos damos y por ende en el que más dinero gastamos y no ceñirnos al presupuesto que deberíamos hemos hecho puede hacer que nuestra capacidad de ahorro se vea mermada.
5.- Aporta periódicamente a tu plan de pensiones
Dentro de tu presupuesto, la aportación periódica a tu plan de pensiones te va a permitir ahorrar mes a mes de manera cómoda ya que una vez ordenada una aportación periódica no tienes que preocuparte más por destinar el dinero a tu ahorro, se cargará de manera automática en tu cuenta, aunque se puede cancelar en cualquier momento si fuese necesario.
Además, te va a permitir generar un “ahorro extra” ya que todo lo que aportes a tu plan de pensiones, hasta 1.500€ te lo podrás deducir de tu IRPF en la próxima declaración de la Renta. Si todavía no lo has hecho, entra en www.feelcapital.com/pensiones , date de alta y configura una aportación periódica en menos de 5 minutos y vuelve a ahorrar tras las vacaciones.