“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad.” Cita atribuida a Sócrates (469ac-399ac). Los jóvenes siempre han dejado perplejos a sus mayores y la juventud de hoy no es ninguna excepción.
Tienen la cartera pequeña y gusto por lo caro, tienen en cuenta la conveniencia y la conciencia social. Quieren que los procesos de compra sean fluidos pero personales. Anhelan autenticidad mientras se sumergen en unas redes sociales superfluas y llenas de artificialidad.
Pero son los consumidores del mañana y las marcas deben intentar desentrañar estas contradicciones andantes porque de ello depende su futuro.
Los números no son nada desdeñables. La Unión Europea alberga casi 125 millones de personas con edades comprendidas entre diez y treinta y cuatro años. EE. UU. tiene 110 millones, un tercio de su población y el gasto de este sector demográfico supuso en 2021 un tercio del total.
En un lado del espectro, los que rondan la treintena llegaron a la mayoría de edad en plena crisis financiera del 2007-2009 y la posterior recesión. Los más jóvenes del espectro vieron como sus vidas se paralizaban por culpa de la pandemia del covid.
Estos dos grandes shocks han fomentado el pesimismo entre los jóvenes y muchos dudan si podrán llegar a jubilarse o a poder comprarse una casa.
Los hábitos de compra de los jóvenes, como su estilo de vida, orbita en torno al mundo online ya que comprar en internet es más rápido que irse de tiendas.
Estos hábitos también hacen que los jóvenes tengan una visión más informada de las compañías de las que consumen.
¿Qué pasa con sus finanzas?
Los jóvenes, sabiendo que tendrán problemas para jubilarse, que pueden comparar y contratar por internet necesitan soluciones que se adapten a ellos y les den lo que necesitan, sin ambages. Feelcapital 50 PP, siendo uno de los mejores planes de pensiones por rentabilidad relativa al riesgo, con una operativa 100% online es una solución real para el futuro de los jóvenes.