Fondos de inversiónEtiquetas

Ahorro, inversión y España

fondos

España no es la primera potencia mundial, no. Es un país mermado por el desempleo, plagado de corrupción y desconfianza. Pero hay más. Bastante más.

Porque todo lo anterior sólo es la parte mala y, muy a pesar de algunos, somos un país de referencia y sin duda una de las potencias mundiales. Si bien este país no está lleno de ricachones con yate en Marbella, casa en Ibiza y ático en el centro de Madrid, tenemos la solana de casi 7 millones y medio de suscriptores de fondos de inversión. No está mal, ¿verdad? Si en España hay gente que invierte dinero, es porque en este país hay dinero. Nos lo trabajamos, lo sudamos y lo ganamos. Y cada vez más, lo invertimos.

Quien más y quien menos tiene un dinero en un fondo de inversión, pero realmente no existe una cultura financiera. Ni siquiera del ahorro. El ahorro que se invierte va a un mundo muy desconocido en España: el de los fondos de inversión.

Teniendo en cuenta cómo están los depósitos bancarios, lo más lógico es ir trasladando los ahorros a estos productos de inversión.Gracias a que los tipos andan muy bajos y que los depósitos apenas ofrecen nada, el ahorro se está «mudando» a los fondos de inversión, que ya están viendo ese aumento de suscriptores y en volumen de patrimonio bajo gestión. Esto pasa porque el ciudadano medio quiere sacarle rentabilidad a sus ahorros, como es lógico. Para la universidad de sus hijos, para comprar un coche, para las vacaciones, o un viaje soñado, los fondos están ahí y cumplen su función.

Invertir no es fácil y quien diga lo contrario, miente. A pesar de esto, a menudo escuchamos a gestores bancarios frases del estilo «tengo un producto que se adapta perfectamente a tus necesidades». Lo cierto es que no suele ser así, ya que en la mayoría de casos, las entidades bancarias tienen productos tipo de los que se sacan una buena comisión cada vez que se los colocan a un cliente.

Invertir no es una locura, ni mucho menos. Pero hay que saber hacerlo, y si no sabes, déjate asesorar. Tan fácil como eso. Existen profesionales que nos dedicamos a esto.

Desde Feelcapital asesoramos de forma independiente, porque el cliente se merece un asesoramiento ágil y transparente.Creemos firmemente que se puede dar un servicio de calidad a un precio más competitivo que el del resto.Prueba nuestra plataforma y notarás la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.