Finanzas personalesEtiquetas ,

Antonio Banda: “El inversor debe estar donde necesita, no donde su entidad quiere”

El inversor debe estar donde necesita, no donde su entidad quiere

Capital Inter: Ustedes desde Feelcapital quieren cambiar el mundo de los fondos. ¿Cómo lo van hacer?

Antonio Banda: Pues entrando en nuestra página web y en un minuto tienes tu tolerancia al riesgo. Esa tolerancia te va a dar un horizonte temporal de inversión y una rentabilidad esperada para tu cartera. Por ejemplo, para una cartera sencilla, para un inversor por ejemplo de 20.000 euros, pues te va a dar tres fondos. Pero es que con esos tres fondos vas a tener cubiertas tus necesidades de inversión, con un objetivo de inversión mínimo de 18 meses. Y desde luego teniendo en cuenta el mercado, ya que este cambia y por tanto cambia tu tolerancia al riesgo; pero puedes estar tranquilo ya que vas a estar invirtiendo en unos fondos que tienen mucho menos coste, y que se van a corresponder con tu tolerancia al riesgo. Y por lo tanto, vas a estar donde debes, no donde tu entidad financiera quiere que estés.

Capital Inter: Y todo esto además me lo pueden ir vigilando también..

AB: Nosotros, diariamente, te damos tu evolución de tolerancia al riesgo y el valor de tu cartera; y si tienes que hacer algún cambio porque te estás apartando de tu nivel de tolerancia al riesgo, a lo que hemos llamado Línea Vital Financiera. A nosotros lo que nos preocupa de verdad son nuestros clientes, no nuestros ingresos, ya que están limitados. Nosotros cobramos 15 euros al mes o 150 al año. Sólo buscamos el beneficio del cliente, darle lo que necesita sin cambiarle de entidad financiera. Nosotros sólo asesoramos.
Capital Inter: Don Antonio Banda, CEO de Feelcapital, ojalá podamos poner fecha al día que empezamos a cambiar el mundo de los fondos de inversión en nuestro país. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.