Fondos de inversiónEtiquetas

Antonio Banda: “La ventaja fiscal que ofrecen los fondos de inversión traspasables es la base de nuestro servicio”

fondos-de-inversión

Cierre de Mercados: Esta tarde hemos invitado a Antonio Banda, Consejero Delegado y Fundador de Feelcapital. Buenas tardes, bueno parece como si las aguas volvieran a su cauce, como si todo volviera a la normalidad. Hemos visto rebotes en las principales bolsas, pero ¿nos fiamos de ese rebote, Antonio? o ¿hay que desconfiar de la palabra de las autoridades chinas?

Antonio Banda: Bueno, creo que ahora los mercados se están moviendo en términos bastante veraniegos. Estamos en un entorno de crecimiento en el mundo, China ha metido algo de ruido, como también lo hizo Grecia, y por tanto la vuelta del verano va a ser un buen momento para estar invertido. En Feelcapital como cada cliente tiene su nivel de riesgo, queremos que la identifiquen y los que tengan tanta capacidad de asumir esa posibilidad de pérdida también se verá reflejado en su rentabilidad. Nosotros lo que hacemos es recomendar una cartera de fondos que se corresponde con la tolerancia al riesgo de cada cliente.

CM: Hablemos, si te parece, de la traspasabilidad de los fondos. ¿Cómo se hace, cómo se lleva a cabo?

AB: En España tenemos una gran ventaja con respeto al resto de los inversores mundiales, y es que puedes comprar cualquier fondo de inversión y luego traspasarte a cualquier otro fondo de los 25.000 fondos traspasables que tenemos disponibles en España en cualquier entidad financiera. De tal manera que tu puedes coger riesgo con un fondo, traspasarte a otro y no pagar nada con esa rentabilidad que llevas. Entonces, nosotros con esa gran ventaja fiscal la hemos tomado como base de nuestro servicio. Nuestra gran herramienta de selección de activos es primero que hemos decidido buscar los fondos de inversión como activos invertibles porque con esta traspasabilidad nos permite tener un universo muy grande de fondos; y queremos disponer de ese universo para dárselo a todos nuestros clientes. Segundo dentro de esos 25.000 lo que hacemos es un análisis exhaustivo para conseguir el mejor para cada cliente.

CM: Y un teléfono o una página web, sobre todo por las ventajas que ofrece Feelcapital, con coste cero.

AB: Nosotros somos asesores automáticos y lo que hacemos es todo a través de internet. Tienen que entrar en www.feelcapital.com, donde van a encontrar absolutamente todo. Además ahora, con nuestro simulador de comisiones puedes saber cuánto te cobra tu banco por los fondos que tienes, respondiendo a 3 preguntas muy sencillas. Todo lo que ofrecemos en nuestra página va en función del cliente. No tenemos carteras tipo y damos servicio todos los días del año, 24 horas al día.

CM: Pues nos quedamos con ese consejo, Antonio Banda. Gracias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.