Diario

Aumenta el número de mujeres que utiliza el asesoramiento robótico en fondos en España

asesoramiento robótico en fondos

 

LAS MUJERES YA REPRESENTAN EL 11% DE LOS INVERSORES ASESORADOS POR EL ROBO ADVISOR DE FEELCAPITAL

SEGÚN LOS DATOS DE ESTA PLATAFORMA DE ASESORAMIENTO AUTOMÁTICO EN FONDOS, LAS INVERSORAS TIENEN UN PERFIL MÁS DEFENSIVO QUE LOS HOMBRES

Madrid, martes 7 de febrero de 2017. El porcentaje de mujeres que utiliza el asesoramiento robótico en fondos de inversión de Feelcapital, el primer robo advisor español regulado por la CNMV, ha aumentado significativamente en el último año hasta alcanzar el 11% de sus más de 12.500 usuarios registrados.

Estas 1.375 mujeres inversoras en fondos presentan un comportamiento diferente al de los hombres en cuanto a su tolerancia al riesgo. Según los datos analizados por este robot financiero, el sexo femenino tiene menos aversión al riesgo que el masculino: un nivel de 37,74 frente a 44,85 sobre cien.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, asegura que “hemos observado que cada vez hay más mujeres que consultan dudas sobre el funcionamiento de nuestro robo advisor y nuestros criterios de selección de fondos”, siguiendo una tendencia del mercado en el que las mujeres se van incorporando cada vez más al mundo de la inversión.

Según Banda, “en un año en el que casi hemos triplicado el número de mujeres asesoradas” a ellas “les ha afectado menos la incertidumbre sobre el Brexit y Trump ya que pocas han modificado su perfil de riesgo”.

En cuanto al comportamiento de las carteras de fondos de inversión en el primer mes del año, la mejor de ellas –Feelcapital 100- obtuvo una rentabilidad de 2,85%. En el siguiente cuadro se pueden comprobar las rentabilidades de sus 10 carteras de referencia y su evolución desde su lanzamiento en septiembre de 2014.

Aumenta el número de mujeres que utiliza el asesoramiento robótico en España

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.