Finanzas personales, Post

Derechos del inversor en fondos: Debes recibir información veraz

 

El precio de los fondos no depende de tu banco. En el momento de la adquisición tienen un valor liquidativo oficial que no puede alterarse. Solicita la información a tu banco y compruébalo. Así evitarás que tu entidad financiera te coloque un producto que les convenga a ellos más que a ti mismo.

 

Transcripción

 

Fondos de inversión garantizados

 

Engaños financieros

 

Fondos Morning

 

6 opiniones en “Derechos del inversor en fondos: Debes recibir información veraz”

  1. Buenas tardes, podrían aclararme estas dudas?:
    En su web aparece una calculadora (aproximada) de cuanto dinero se queda mi banco cuando compro un fondo a través de ellos. No lo entiendo, yo sigo las cotizaciones de la gestora y al comprar y vender me aplican bien los precios ¿en qué momento se queda el banco el dinero?

    Segunda: porqué si grandes gestoras de fondos extranjeras afincadas en España publican los valores liquidativos diariamente o con un desfase de un día, alguans grandes gestoras de fondos españolas publican valores liquidativos con hasta 4 días de retraso?

    Gracias por el blog, lo seguiré

    1. Javier, los bancos reciben retrocesiones que corresponde a la parte de la comisión que se paga por distribución. En el caso de las gestoras españolas, sus matrices reciben el 100% de lo que ingresan las gestoras. Por eso nos referimos a lo que ingresan los bancos y consideramos que es excesivo. Pedimos que cada inversor vea su coste. Te dejamos este enlace sobre retrocesiones: http://blog.feelcapital.com/retrocesiones-lo-que-los-bancos-ocultan/

      Respecto a tu segunda pregunta, todos los fondos están obligados a publicar su valor liquidativo diario. El que se haga público con uno o dos días de retraso muchas veces es más cuestión de marketing de la propia gestora. En cualquier caso, puedes ver estos valores liquidativos en alguna estas plataformas de precios (ej: Morningstar, Bolsa Madrid, Bloomberg). Un saludo y gracias por tu comentario.

      1. Gracias por las aclaraciones
        En cuanto a la publicación de valores diarios: ni en morningstar no en la misma gestora de una de las mayores gestoras de fondos españolas se publican; en la mayoría se sus fondos (hoy lunes 2 de noviembre en morningstar y la gestora está el VL del 29 de octubre…). Este país no tiene arreglo…

    1. Sí, Gonzalo. La forma no es la policía, sino acudir al Defensor del cliente de la entidad que te haya podido dar una información errónea. Nosotros te podemos ayudar si necesitas la documentación a presentar. Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.