EAFI

EAFI y su asociación ASEAFI

Todo grupo de individuos con un mismo propósito suele llegar a un acuerdo y constituir una asociación que vele por sus intereses. Su asociación se llama ASEAFI.

Asociación de EAFI

ASEAFI se constituye en marzo de 2010 y está registrada en el Ministerio del Interior con estatutos sociales que regulan los principios de esta asociación de empresas de asesoramiento financiero, sus órganos de gobierno y los derechos y obligaciones de los asociados.

Como toda asociación, tiene su junta directiva compuesta por los siguientes miembros (datos obtenidos de su página web):

Presidente: D. Carlos García Ciriza (C2 Asesores EAFI)

Vicepresidentes: Sergio Olivares Requena (360 Cora EAFI) y Fernando Ibáñez Ferriol (Etica Patrimonio EAFI)

Tesorero: D. Álvaro Chocano Vañó (Wealth Solutions EAFI)

Secretario: Dña. Marta Eizaguirre Cavestany

Vocales:

  • Ginvest Patrimonios EAFI S.L (representante D. Carles Planas de Farnés)
  • Abante Consejeros Financieros Independientes EAFI, SA (representante D. Santiago Satrústegui Pérez de Villaamil)
  • Aureo Wealth Advice S.L (representante D. Rafael Juan y Seva)
  • Diverinvest Asesoramiento EAFI, SL (representante D. David Levy Faig)
  • Profim Asesores Patrimoniales EAFI, SL (representante D. Gonzalo Mendoza Zabala)
  • Wealth Solutions EAFI SL (representante D. Alvaro Chocano Vañó)

¿Por qué una asociación de EAFI?

El mundo financiero, donde desgraciadamente no es poco habitual la estafa y el fraude, requiere de una regulación que busca asegurar los intereses de todos los participantes y dar la confianza necesaria a los inversores.

Estas son empresas, relativamente, de reciente creación. El 30 de diciembre de 2008, a través de una circular de la CNMV, se completó el nuevo marco legal que establecía las EAFI como nueva categoría de ESI (Empresas de Servicios de Inversión). Por lo que un organismo que se encargue de comunicar las bondades de estas empresas, de dar confianza a los inversores, promover avances en la regulación y de velar por los intereses de estas; se hace necesario para que estas empresas puedan seguir ejerciendo su actividad con el único fin de dotar a la sociedad de una herramienta para acercarse a la inversión a través del asesoramiento sin conflictos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.