Fondos de inversiónEtiquetas

Ejemplos rastreros de la vida bancaria en fondos de inversión (reales)

fondos de inversión

El Banco impide al cliente suscribir un fondo
El banco informa al cliente que el mínimo invertible para un fondo es de 500.000€, cuando la propia entidad tiene el folleto del fondo donde se explica que el mínimo es de 1.500€

El Banco informa que el fondo no es traspasable

La entidad financiera informa al cliente que el fondo en el que está invertido de la propia entidad no puede traspasarse a ningún otro fondo que no sea de la propia entidad financiera.

El Banco aplica comisiones extras

El Banco comunica al cliente que por traspasar o suscribir fondos de otras entidades se le aplicará una comisión del 30% extraordinaria sobre la comisión de gestión del fondo.

El Banco obliga a traspasar fondos
El Banco, después de haber fusionado a otra entidad, obliga a los clientes antiguos de esta a que traspasen sus fondos en 3 meses a fondos de la propia entidad.

El Banco no es trasparente
El cliente solicita información sobre los datos de comisiones y gastos del fondo. La entidad bancaria le envía información general de estas comisiones y no ofrece datos detallados por fondo.

Falta de ISIN
El cliente quiere identificar su fondo de la entidad y el banco le responde que tiene que hacerlo por el nombre, ya que no tienen disponible el identificador ISIN del fondo.

Fondos no cumplen la fiscalidad española
Al cliente le informan en la sucursal que los fondos internacionales que pertenecen a gestoras europeas o americanas no cumplen los criterios de traspasabilidad, solo lo hacen los fondos españoles.

Valor liquidativo inexistente
Se informa al cliente en el extracto de operación de un valor liquidativo del fondo que ha suscrito que no corresponde a ninguno de los valores liquidativos del fondo.

Operativa errónea
Informa al cliente de la forma de suscribir un fondo de modo que solo tiene posibilidad de suscribir fondos de la propia entidad financiera

Comisiones falsas
Se informa al cliente de unas comisiones que no se corresponden con las comisiones reales del fondo: se le dice que el fondo no cobra comisiones de éxito y que la entidad no se lleva ninguna comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.