Fondos de inversiónEtiquetas

Estrategias de Hedge Funds: Arbitraje de Valor relativo y Global Macro para fondos de inversión

fondos-de-inversión

Un fondo de Arbitraje de Valor Relativo utiliza los análisis históricos, estadísticos o matemáticos para establecer la ocurrencia de manipulación de los precios en determinados valores. Toma posiciones largas en valores esperados para apreciar y las posiciones cortas sobre valores similares con un argumento matemático o estadístico de depreciación.

Las devoluciones se hacen de las operaciones de cálculo entre los valores relacionados. La estrategia puede usar derivados, así como warrants, valores de renta fija, y las acciones. Los riesgos relacionados con las evaluaciones erróneas de los precios de mercado y, así como problemas en las especificaciones de los modelos pueden ser la fuente de grandes pérdidas. El énfasis puesto en el análisis cuantitativo y cualitativo de las demandas de analistas muy experimentados.

Los fondos Global Macro se dedican a operaciones especulativas direccionales, aprovechando especialmente las tendencias globales utilizando un alto grado de apalancamiento. Originalmente, estos fondos solían ser los fondos más importantes en el universo de hedge funds. Gestores como George Soros y Julian Robertson solían ser las estrellas del Global Macro. Estos fondos son muy similares a los productos básicos Comercio Advisors (CTA), que en un principio utilizado para el comercio de mercancías, pero en el comercio de hoy más bien con instrumentos derivados.

Los fondos de inversión globales de cobertura macro tienen un mandato muy amplio uso de todo tipo de instrumentos y que operan en una amplia variedad de mercados y áreas geográficas. Utilizan análisis políticos y económicos con el fin de evaluar las tendencias internacionales, centrándose en los movimientos y flujos que actúan para capitalizar la demanda en estas economías mundiales de capital.

Su estrategia de asignación de activos es en parte muy concentrada y se asume un alto riesgo. Por ejemplo, el 100 por ciento de su AUM puede ser expuesto en una apuesta de fluctuación de la moneda y que todavía se aprovecha al 100 por ciento. Aunque estos fondos están expuestos a una variedad de riesgos, sus exposiciones se cubren raramente de manera eficiente. Para muchos de los riesgos, como el riesgo agitación política, puede que no haya un instrumento de cobertura. Fuente: Assessment and selection of Hedge Funds and Funds of Hedge Funds” Publicaciones CUNEF Joaquín López Pascual Raúl Daniel Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.