Fondos de inversiónEtiquetas

Fiabilidad de una prueba de tolerancia al riesgo en fondos de inversión: Tamaño.

fondos-de-inversión

Pocas formas de medición cortas de una actitud son fiables y válidas en fondos de inversión. Una forma corta suele ser una prueba de una actitud (por ejemplo, la actitud de tolerancia al riesgo, la bebida y la conducción, actitud hacia la conservación del agua etc.) que utiliza menos de aproximadamente 10-12 elementos para medir el desarrollo de esa actitud.

Estas formas cortas deben ser evitadas por varias razones. En primer lugar, en casos extremos, es posible que sólo un par de preguntas en estas pruebas cortas estén realmente tratando la actitud específica que se quiere medir. Además, si una actitud es multidimensional, ya que la mayoría lo son, las pruebas cortas no tienen suficientes preguntas para probar el amplio dominio de los factores que influyen en la construcción, ya se trate de las actitudes de tolerancia al riesgo, beber y conducir o el medio ambiente.

Comoconsecuencia, estas medidas darán resultados inexactos acerca del nivel de tolerancia al riesgo del cliente. Se sabe que la fiabilidad de un test cae por debajo de niveles aceptables según se van reduciendo el número de elementos de dicho test. (Cronbach, 1990).

Como se mencionó en entradas anteriores, las estimaciones de fiabilidad varían de cero a uno. Como guía, tener diez elementos/preguntas aproximan un nivel de confianza de 0,80, que se considera como un buen nivel de fiabilidad para que una prueba sea útil por los investigadores en psicología y otras disciplinas que estudian las actitudes y comportamientos de las personas (Cronbach, 1990; Zikmund, 2000).

Esta guía, no obstante, sólo se aplica cuando la versión más larga de la prueba en primer lugar tiene una fiabilidad muy alta (es decir, 0.90 y superior). Productores de pruebas comerciales de tolerancia al riesgo u otras actitudes, sin embargo, quieren niveles de fiabilidad a 0,80 y probablemente más altos debido a la ventaja comercial de ser capaz de promover su producto como una medida más fiable que otras medidas. Es decir, el usuario de una prueba que tiene niveles altos de fiabilidad puede estar muy seguro de la exactitud de las puntuaciones en la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.