PostEtiquetas , ,

Finanzas personales y la (R)evolución Digital

finanzas-personales-feelcapital

Gestión de finanzas personales FeelCapital

La tecnología ha cambiado nuestras vidas de forma sustancial. Cada día utilizamos el teléfono para llamar, enviar mensajes e emails, buscar información y direcciones, hacer fotografías, etc. Trabajamos con ordenadores, portátiles, móviles, tablets y faxes. Podemos mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros y sin las que difícilmente podríamos pensar vivir. Tienen una influencia directa sobre nosotros aunque a veces pase inadvertida al ser su uso ya tan habitual. Llegan a ser una extensión de nosotros mismos.

En las últimas décadas ha habido una (r)evolución y una transición de negocios convencionales que se han reinventado digitalmente. Aún quedan muchos productos y servicios por llegar, pero actualmente tenemos grandes protagonistas tecnológicos que podemos mencionar.

  1. Los smartphones siguen con su tendencia alcista y bajo su constante innovación pasan a convertirse en las nuevas “navajas suizas” tecnológicas con lo que todo es posible. Se ha duplicado y hasta triplicado su generalización y uso desbancando a ordenadores de sobremesa e incluso portátiles.
  2. El boom de las aplicaciones móviles facilita nuestra vida y nos entretiene. ¿Qué buscas? Ocio, cocina, educación, gestión… todo en la palma de la mano.
  3. Prensa, libros, música y cine. La verdadera revolución ha sido su consumo a través de soportes digitales que están llevando a la aniquilación de los medios e industrias tradicionales. El mundo digital multiplica las ventajas ofrecidas al consumidor: bibliotecas infinitas de música, suscripciones digitales a contenido Premium, actualidad instantánea, estrenos, etc. Gran parte de este consumo es gratuito, lo que ha provocado una verdadera disruptiva en sus modelos de negocio.
  4. Telemedicina y telefarmacia. Ya es posible de forma instantánea tener acceso al seguimiento de pacientes, historial, diagnóstico o información, así como encargar, de forma online, los productos y servicios de cualquier farmacia e incluso los sujetos a receta y prescripción médica.
  5. La formación también ha pasado a ser e-learning. Llegas a encontrar incluso cursos gratuitos de prestigiosas universidades y descarga de libros didácticos.
  6. Smart Cities. Algunas ciudades ya consiguen desarrollo sostenible, respetar el medio ambiente y utilizan las tecnologías para optimizar recursos y mejorar la vida de sus habitantes. Todo gracias a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que funcionan en tiempo real.

El comercio electrónico, la geolocalización, redes sociales, blogs… son las nuevas tendencias que el mundo digital ha desatado, y las que quedan por llegar.

Atrás van quedando las clásicas formas de organizar viajes a través de agencias, los juegos de mesa,  libros, revistas, periódicos, dvds, etc. Ya existen incluso robots inteligentes que limpian tu casa y cocinan, abogados online, ecommerce… La tecnología mejora nuestra vida y nos la hace más fácil. Aún hay sectores más tradicionales que empiezan a abrirse paso en el mundo digital en el que nos movemos, y aparecen con fuerza. Un ejemplo claro es el asesoramiento automático.

El asesoramiento automático lleva más de tres años funcionando en EE.UU. y proporciona resultados excelentes, sobre todo, para los inversores en fondos. La contratación de un asesor financiero automático ofrece ahorro de tiempo y costes, y te da más control sobre tu situación financiera. Renovarse o morir. Estamos en un tiempo de cambios y las entidades financieras tradicionales, caracterizadas por su opacidad y malas prácticas con sus clientes, empiezan a ver el fin. ¿Te unes a la revolución digital financiera?

Nos estamos adaptando a nuevos conceptos y tecnologías que evolucionan hacia la libertad de los usuarios mejorando la especialidad, personalización y simplificación. Es tiempo de cambios y renovación. Las personas debemos ir de la mano del proceso global tecnológico. Adaptémonos por completo a la era digital y sintamos la (r)evolución también en las finanzas personales.

Feelcapital

4 opiniones en “Finanzas personales y la (R)evolución Digital”

  1. Hola,
    Tras haber seguido el proceso de alta y haber introducido una cartera inicial, me surgen dudas acerca de cómo interpreter los resultado de la plataforma y qué «controles» se me ofrecen como inversor para rebalancear mi cartera: ¿cómo interpreter el indice de tolerancia al riesgo? No parece simplemente «volatilidad», puesto que se diría que la volatilidad y por lo tanto el valor en riesgo, quedan fijados al principio del proceso de clasificación, en función del apetito de riesgo que corresponda a nuestra respuesta al cuestionario por lo que, a partir de ese momento, los cambios en rentabilidad se propagan unicamente en termino de variaciones del horizonte temporal. Con el propósito ultimo de poder «conducer» mis decisions, echo en falta asimismo que se calcule la volatilidad media de la cartera y, de forma ideal, los valores máximos y mínimos que se podrían esperar para intervalos de confianza de 3, 2 y 1 sigma, tanto si la volatilidad viene fijada como si lo he interpretado mal y no fuese ese el caso. Echo en falta igualmente la posibilidad de definir, al menos a título orientativo, un reparto de los pesos de la cartera por tipo de activo, donde esperaba que la plataforma respondiese ejecutando la búsqueda sistemática (repetitiva y tediosa) filtrando aquello activos concretos cuya varianza media optima cumpla los requisitos establecidos… Me pierdo un poco…

    1. Buenos días Alvaro
      La plataforma calcula la tolerancia al riesgo en función de las respuestas del perfilado. La distribución de activos viene determinada, del resultado del perfilado que le sitúa en un punto de la frontera eficiente de Markowitz donde cada uno tiene los mismos ratios(60) con un peso distinto. Que condicionado por la cuantía a invertir le va a dar su cartera óptima personalizada.

      Dentro de los 60 ratios: 20 corresponden a momentum, 20 a la rentabilidad ajustada al riesgo y 20 de costes. Dichos ratios son los que nos dan la volatilidad.

      Esperamos haber resuelto sus dudas. Si necesita más información puede mandarnos un email a contact@feelcapital.com

      Un Saludo

  2. Sin tecnologia no existiria el Asesoramiento Automatico, se crea en USA en el 2011 porque se puede hacer asesoramiento personalizado sin gastarse un paston en los sistemas. Me gusta la idea y la ejecucion. Gracias.

    1. Muchas gracias Ramón por tu comentario. Efectivamente nuestro modelo permite ahorrar en costes lo que ayuda a que el asesoramiento personalizado no sólo sea posible, sino que también es asequible a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.