Fondos de inversiónEtiquetas ,

Fondos de inversión: Feelcapital y el Análisis de Fondos

Fondos-de-inversión-Feelcapital

Fondos de inversión Feelcapital

En determinadas ocasiones se tiende a pensar que con una correcta asignación de activos, ya tenemos todo el trabajo realizado en cuanto a nuestra cartera de fondos de inversión se refiere. Pero nada más alejado de la realidad. La distribución dentro de los diferentes tipos de activos es de suma importancia, pues si queremos optimizar nuestras inversiones tendremos que realizar una buena selección de los fondos de inversión.

En Feelcapital apostamos por un modelo de análisis cuantitativo puro, es decir, estudiamos el comportamiento de los fondos en el pasado a través de diferentes ratios cuantitativos de cara a pronosticar el futuro de los mismos.

Entre otros factores atendemos a:

Rentabilidad a diferentes periodos y su consistencia.

Volatilidad: mide la intensidad con la que la rentabilidad de un fondo se ha desviado de su rentabilidad media. El periodo que más información suele aportar es a tres años.

Beta, mide la sensibilidad del fondo con respecto a movimientos del mercado.

Alfa: es un dato estadístico que representa la medida en la que el fondo se ha comportado mejor o peor que su índice de referencia, modulado por la beta, o exposición al mercado, del fondo.

En conclusión, debido a la amplia oferta de fondos de inversión dentro de cada categoría, la correcta selección de los mismos es de especial relevancia, ya que nos ayudará a optimizar nuestra cartera con los más adecuados.

Feelcapital

1 opinión en “Fondos de inversión: Feelcapital y el Análisis de Fondos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.