Fondos de inversiónEtiquetas

Fondos de inversión: “La gente tiene más necesidad de asesoramiento cuando las cosas van mal”

fondos-de-inversion

Antonio Banda: A través de la web de Feelcapital hemos querido crear un simulador con tres preguntas muy rápidas que además consisten solo en el dinero que tienes invertido, la rentabilidad que quieres sacar y el plazo en el que estás invertido. Con estos tres datos somos capaces de aproximar cuanto se está quedando el banco de tu inversión. Y luego lo que hacemos es poner a disposición de todos los que lo prueben un cupón para probar gratuitamente Feelcapital durante un mes y darles una recomendación de inversión que les va a servir para su cartera, toda la vida.
Lo que vamos a hacer es dar asesoramiento a todos aquellos clientes que quieran tomar el control de su dinero.

Visión Global: Podemos probar el simulador en directo si le parece. ¿Cuánto dinero hay invertido en fondos? Ponemos una cifra de 12.000 euros. ¿Cuál es la rentabilidad anual que esperas de tu inversión? 4% de rentabilidad. ¿Cuánto tiempo mantendrás la inversión? 5 años. Automáticamente nos aparece un importe y dice así “este es el importe que tu banco se queda cuando inviertes en fondos de inversión” con esos tres detalles. Y serían 262,08 euros al año. Teniendo en cuenta que vamos a mantener al inversión durante 5 años pues supera los 1500 euros.

AB: O sea que estas pagando en 5 años casi el 14% de la inversión. Y sobre todo es una cosa, que reduciendo el coste de las inversiones ese dinero va directamente a tu rentabilidad. O sea que si tu esos 262 los conviertes en 100 euros, tienes un incremento de beneficio de 162 y lo puedes convertir porque lo que ocurre es que hay productos o fondos que están disponibles para todos los españoles dentro de esos 25.000, que te dan la oportunidad inicial de tener un coste menor y por tanto tener una rentabilidad mayor. Sin dudar que puede haber fondos que pueden estar mejor o peor gestionados. Pero lo que está claro es que un gestor tiene que añadir valor y lo que no puede cobrarte un gestor por gestionar tu dinero es 10 veces lo que te cuesta el dinero a un año. Eso es una cosa que no tiene mucho sentido.

VG: ¿Cómo se consigue lograr este dato?

AB: Nosotros hemos utilizado media de fondos, tanto para el importe que estás invirtiendo, el que esperas en la rentabilidad y el del tiempo que estás invertido. Estos datos nos permiten calcular medias para los importes en las distintas categorías y con eso sacamos esa rentabilidad aproximada. Lo que si pedimos al cliente es que ahí lo ve de una forma sencilla. Luego le damos la oportunidad de darle el cupón para que entren en nuestra `página web y vean ya su cartera real con los fondos que tiene actualmente, cuál es el ahorro que tendrá con nuestra recomendación y, sobre todo, la recomendación de la cartera y el seguimiento que le dará una satisfacción que seguro no tiene ahora mismo. Y todo ello sin cambiar de banco y exigiendo a tu banco que haga lo que tú le estás diciendo que haga. O sea, tú vas a tu banco y le exiges que te haga esta cartera.

VG: Pues yo animo a todos los oyentes que estén invertidos en fondos a que utilicen a través de feelcapital.com este simulador, porque luego tienen efectivamente la posibilidad de descubrir el funcionamiento de Feelcapital y de obtener una mayor rentabilidad y sobre todo de no pagar unas determinadas comisiones ir reduciendo poco a poco la rentabilidad. Y más en este momento en el que muchos de los inversores en fondos están con nerviosismo y mirando minuto a minuto lo que está sucediendo en Grecia.

AB: Sí, de hecho nosotros lo estamos comprobando. Nosotros hemos tenido en las últimas dos semanas que hemos empezado este mercado fuerte a la baja incrementos de usuarios que casi se ha triplicado el uso de nuestra página web, como consecuencia de que la gente tiene más necesidad de asesoramiento cuando las cosas van mal. Y es una oportunidad, o sea con una herramienta que te cuesta al año 150 euros te puedes ahorrar el coste a través de las comisiones y estar bien asesorado.

VG: Pues feelcapital.com a través del simulador pueden ir conociendo el importe aproximado que el banco se queda cuando se invierte en fondos a través de entidades financieras. Hasta mañana Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.