Fondos de inversiónEtiquetas

Fondos: Garantizando cobrarte tu dinero

fondos

Acaba de salir otro fondo garantizado. No teníamos suficientes productos basura, no. Suena ridículo repetir una obviedad, pero no hay nada garantizado en esta vida, salvo la muerte.
No obstante, ya está aquí el último “chollo garantizado” en fondos de inversión. Ya no sabemos si reír o llorar, aunque más lo segundo que lo primero porque es realmente triste que a estas alturas sigan vendiendo el mismo humo.

De hecho, los que conocemos este tipo de productos nos quedamos cada vez más alucinados. Cansa tanto ver fondos garantizados (y sucedáneos) que empieza a molestar ver cómo se pilla a clientes y con ellos su dinero en estos productos.

En concreto, este Fondo Bankinter Ibex 2023 Garantizado lo lanza la gestora de un banco, ya que a ninguna gestora independiente de fondos seria (nacional o internacional) se le ocurriría comercializar algo así; porque es un insulto a la inteligencia, es tomar por tontos a los clientes, literalmente. De todas formas, esto le pasa a la banca pero sólo en España, porque aquí, por algún extraño motivo, es común tomar por tontos a los clientes.Y para colmo, este fondo sólo tiene liquidez mensual, como (desgraciadamente) viene siendo habitual en estos productos.

Que te vendan un fondo indexado al Ibex35 sobre el que te aseguran sólo el 75% de los beneficios del fondo dentro de 8 años, es un negocio más propio de trileros que de gente seria, sinceramente.
Y eso sin incluir las comisiones de gestión del fondo, porque cobrar el 25% de los rendimientos de un índice (en el que no sea gestiona absolutamente nada) no era suficiente. Es lo que se dice, un negocio más que jugoso.

No hay que ser un genio para afirmar o pensar que el índice bursátil de un país desarrollado, como la propia economía, tiende a crecer, o por lo menos es lo que históricamente ha ocurrido siempre en España.

Luego dirán que nuestra política de comunicación es agresiva (¡pobrecitos bancos!), pero siempre saldremos en defensa e información del público, señalando el escaparate de productos basura que nos encontramos en la actualidad, que sigue siendo tan amplio como sorprendente.

No se pueden salir con la suya y aumentar los márgenes a costa del dinero de los clientes.No hay excusa, porque no todo vale para ganar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.