PostEtiquetas , , , , ,

La jubilación en verano

Imagen de portada del post La jubilación en verano

El verano es la época de descanso por excelencia. Desde el imaginario colectivo la época estival ha sido siempre el momento en el que poder desconectar del estrés del resto del año y cargar pilas hasta la próxima vez. Momento para dejar todas las preocupaciones de lado y por supuesto no pensar en la jubilación.

Pero por mucho que queramos desconectar de todo, la realidad es que la jubilación nos va a suponer un problema por factores como la inversión de la pirámide poblacional y los datos que arrojan las últimas encuestas de población activa.

Pero esto no tiene por qué suponer un estresor en la época predilecta de desconexión. No tiene por qué fastidiarnos las vacaciones de verano.

Los planes de pensiones, que tienen una ventaja fiscal directa sobre el IRPF del año que vendremos a percibir en la próxima Declaración de la Renta, son un vehículo de ahorro para nuestra jubilación que nos permite ahorrar mes a mes.

¿Por qué ahorrar mes a mes?

Los planes de pensiones permiten establecer aportaciones periódicas que una vez ordenadas se cargarán en nuestra cuenta por el importe indicado pasando así a contribuir al ahorro para nuestra jubilación ¿por qué es preferible hacerlo así?

Por tranquilidad, destinar todos los meses una cantidad pequeña al ahorro para la jubilación nos hace percibir el ahorro de todo el año como algo más llevadero.

Por comodidad, una vez ordenada una aportación periódica no tienes que preocuparte más por destinar el dinero a tu ahorro, se cargará de manera automática en tu cuenta y siempre se puede cancelar.

Pero sobre todo por el interés compuesto. El interés compuesto es el nombre que recibe al fenómeno que se da al recibir interés sobre algo que ha generado esos intereses haciendo que el crecimiento sea exponencial.

Como ves la jubilación es un motivo de preocupación que puede alterar nuestro descanso en verano, pero hay manera de solucionarlo. En www.feelcapital.com/pensiones puedes darte de alta y comenzar a aportar periódicamente mes a mes en menos de 5 minutos y aprovechar el verano para desconectar de toda preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.