Finanzas personalesEtiquetas

La importancia de cifrar los datos en las páginas webs

fondos-de-inversion

Pocas veces prestamos atención a la URL de las páginas webs por las que navegamos. De hecho, puede que ni siquiera sepamos lo que es una URL. Una URL es un identificador de recursos uniforme (Uniform Resource Locator, por sus siglas en inglés). Para no entrar en tecnicismos diremos que es la dirección de las webs que visitamos en Internet.

¿Por qué puede resultar crucial mirar la URL mientras navegamos por internet? Porque nos puede decir si el sitio por el que estamos navegando tiene sus datos cifrados o no. Esto que a priori puede que no nos diga mucho, nos asegura que la información que facilitemos a esa web en concreto se va a quedar en dicha página y no va a poder ser vista ni capturada de manera indebida por terceros. La única manera que tiene un usuario de saber si dicha página tiene sus datos cifrados o no, es prestando atención a la URL. Internet tiene un protocolo de intercambio de datos que se llama HTTP (por sus siglas en inglés, HyperText Transfer Protocol).

Es el que permite que nuestro ordenador intercambie información con otros ordenadores o con servidores; lo que nos posibilita, por resumirlo de manera muy sencilla, navegar por internet. Cuando escribimos, por ejemplo, http://www.ejemplo.com se establece una conexión entre nuestro ordenador y el servidor en el que se aloja la página web por la que iremos intercambiando información y nos permitirá navegar por dicha web.

El problema es que este intercambio es público y cualquier persona con conocimientos suficientes (no necesariamente avanzados) puede interceptarlo. Podemos pensar que mientras no intercambiemos información bancaria o claves estaremos tranquilos, pero hoy en día facilitar nuestro email o nuestro nombre puede ser suficiente para que puedan suplantar nuestra identidad. Hay una manera de evitar que cualquiera pueda ver tus datos y es usar HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure), que es la versión segura (secure) del protocolo HTTP.

Su funcionalidad es simple, cifra la conexión de datos y nos protege de posibles ataques contra nuestra privacidad. Para asegurarnos de estar navegando por una página web con protocolo HTTPS seguro debemos fijarnos en la “S” de la URL y asegurarnos que es algo como: httpS://www.ejemplo.comEn Feelcapital tenemos implementado el protocolo seguro HTTPS para asegurarnos que los datos de nuestros clientes están a salvo de cualquier ataque. https://www.feelcapital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.