Fondos de inversiónEtiquetas

Nunca invertir en fondos de inversión fue tan fácil y seguro

fondos-de-inversion

Para invertir no solo hace falta tener dinero, que también, sino que es imprescindible tener confianza en quien te asesora. Pero, ¿qué ocurre si quien lo hace es un servicio web que a partir de una serie de algoritmos matemáticos realiza un estudio pormenorizado del nivel de riesgo que puedas asumir y del capital que quieras invertir?

Pues sucede que el conflicto de intereses desaparece y entra en juego la independencia de un “robot”. Los temores a un posible engaño se disipan y el bolsillo lo agradece, porque se trata de una herramienta de bajo coste. Por muy poco tienes un asesor financiero que dirige tus carteras a golpe de clicc. Se trata de lo que en España se ha llamado asesoramiento automático, conocido en el mundo de las finanzas como Robo Advisor.

Una herramienta que nació en Estados Unidos y que en España no se conocía hasta que Antonio Banda decidió fundar Feelcapital, una startup de asesoramiento automático en fondos, a través de la cual busca cambiar el mundo de los fondos en nuestro país. Hay más de siete millones y medio de participes en fondos y Feelcapital ofrece asesoramientocontinuo e independiente, para que todos esos inversores dejen de preocuparse por su futuro.

Internet es la clave, es asesoramiento automático porque el inversor tiene una relación de feedback con la web, pregunta-respuesta. El “robot” tiene un conocimiento de lo que ha sucedido en el pasado y lo que puede pasar en el futuro, y lo que hace Feelcapital es trasladar eso al cliente organizado y definido para que él sepa en qué invierte, pueda acudir al banco y decida dónde quiere que esté su capital invertido. Esto no quiere decir que el cliente tenga que cambiar de banco, si no que tenga los fondos que realmente necesita y no los que quieran los bancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.