Si nos preguntamos qué es la economía la podríamos definir como “un conjunto de actividades concernientes a la producción, distribución, comercio, y consumo de bienes y servicios por parte de los diferentes agentes económicos.” Otra definición, si la consideramos como ciencia social, podría ser “la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad.”
Alfred Marshall en su libro Principios de economía, escrito en el siglo XIX, la definía cómo “el estudio de la humanidad en las actividades ordinarias de la vida.” Una definición mucho más poética y pese a su aparente generalidad mucho más concreta que las anteriores. No en vano, el libro de Marshall ayudó a crear un lenguaje único que aún permanece vigente entre los economistas de hoy día.
La afirmación de Marshall de que la economía estudia lo ordinario no era una insinuación, sino una declaración total de intenciones ya que la economía debe dar respuesta a los problemas acuciantes del día a día de las personas: ¿Cómo pagar mis facturas? ¿Qué hago para ganarme la vida? ¿Qué pasa si enfermo? ¿Cómo gestiono mi dinero para obtener beneficios? ¿Podré llegar a jubilarme?
Respecto a ésta última pregunta, muy en boga a tenor del excesivo gasto que soporta la Seguridad Social en pensiones, no podemos afirmar a ciencia cierta qué nos deparará el futuro pero sí podemos prepararnos para las contingencias que puedan surgir. Aportando a un plan de pensiones podemos disponer de un complemento a la pensión que recibamos en un futuro.
No todos los Planes de Pensiones valen, hay que escoger uno con una buena relación rentabilidad-riesgo para que no nos haga perder lo que tanto nos cuesta ahorrar. Feelcapital 50 PP es uno de los Planes de Pensiones con mejor rentabilidad-riesgo del mercado. Cuanto antes empieces a aportar, aunque sean pequeñas cantidades, más podrás ahorrar de cara al futuro.