Antonio Banda: “Desarrollamos una herramienta que diga al inversor lo que tiene que aportar para su jubilación”

Fondos de inversiónEtiquetas , ,
fondos-de-inversión
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Visión Global: Hoy Antonio Banda nos va a hablar de la industria de fondos

Antonio Banda: Estamos trabajando bastante en una cosa que se llama ciclo de vida. Es una combinación que estamos tratando de desarrollar para todos los inversores españoles, en el que tengan una combinación entre fondos de inversión y fondos de pensiones; que resuelvan por lo menos su futuro financiero, por lo menos la parte que corresponde a la inversión.

Entonces, lo que vamos a hacer a través de una herramienta desarrollada con conceptos basados en la teoría moderna de carteras y el desarrollo de una cartera óptima, es decirle a los clientes que esto está destinado a todo tipo de cliente con cualquier edad, que vea que el futuro de la jubilación lo va a tener complicado y que tiene que empezar a pensar que necesita aportar para recoger. La idea básicamente es aprovechar la parte de la fiscalidad que dan los fondos de pensiones y hacer una combinación de inversión entre fondos de inversión y fondos de pensiones, que como resultado va a tener un objetivo para cada cliente en particular. Objetivos personales con carteras personales, con fondos de inversión en un lado y fondos de pensiones por el otro. Una serie de fondos de pensiones que van a ser absolutamente distintos de lo que conocemos. Esperemos que sean fondos marcados por unas comisiones bajas, por unos objetivos y con unos conceptos de inversión que no tenemos ahora mismo. El problema fundamental en los fondos de pensiones es que nos come la rentabilidad nuestro objetivo de ahorro fiscal y nos olvidamos del producto que hay detrás.

Visión Global: ¿Esto lo están haciendo a través de Feelcapital?

AB: Esperamos tenerlo listo en un corto plazo. Pretendemos que sea una herramienta que llegue a todo el mundo y que sean capaces los inversores de tener un sitio donde apoyarse. Un sitio donde tengan ahorro fiscal y una política de inversión conforme al objetivo que quieran plantearse. Normalmente, en los fondos de los planes de pensiones te planteas no los 65 años, tú aportas hasta los 65 en los fondos de pensiones para luego apoyarte en esos fondos. Ahora mismo es imposible encontrar un fondo de pensiones que dé rentabilidad. Repasando los más de 1000 fondos que hay, ninguno da rentabilidad.

Visión Global: ¿Para cuándo esta herramienta?

AB: Cuanto antes mejor, estamos trabajando en ello. Yo creo que antes del cierre del año. La proximidad de las elecciones nos está retrasando todo el tema regulatorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *