Antonio Banda: “Las ventajas fiscales de los fondos de inversión en España son únicas”

Fondos de inversiónEtiquetas
fondos-de-inversión
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Cierre de Mercados: Buenas tardes Antonio. Vamos a repasar las principales ventajas fiscales que tiene invertir en fondos.

Antonio Banda: Fiscalmente puedes traspasar tus fondos de uno a otro y no tienes que pagar nada, es decir, que puedes invertir eternamente y no pagar a Hacienda y esa ventaja no la tienes con ningún otro instrumento financiero. Esa ventaja para un inversor individual es la mejor forma de invertir.

CM: O sea, mejor tratamiento fiscal que ir comprando acciones de una en una ¿no?

AB: Bueno, si compras acciones, cada vez que compras o vendes tienes que pasar por Hacienda. En fondos, si tienes una posición en bolsa y quieres reducir esa posición y quieres traspasarte a un fondo monetario, en ese momento no tienes que pagar nada. Sin embargo, en el caso de que hagas el reembolso tienes ahí la retención fiscal que corresponde a lo que tienes que pagar por tu fiscalidad.

CM: Y si nos podemos beneficiar de esas ventajas fiscales, también nos podemos beneficiar vía inversión-fondos a través de Feelcapital. ¿Cómo es?

AB: Nosotros en Feelcapital queremos que todo el mundo tenga su cartera, que tomen el control de su inversión. Por lo tanto, a través de 10 preguntas muy sencillas queremos conocer la tolerancia al riesgo de nuestros clientes y darles una cartera con respecto a esa tolerancia al riesgo. De tal manera que el cliente va a tener siempre su tolerancia al riesgo donde le corresponde y nosotros le vamos a estar siguiendo continuamente. Le vamos a informar del valor de su cartera y le vamos a ir diciendo los cambios que debe ir haciendo en su cartera. Es una evolución en tu inversión y, sobre todo, una cosa nosotros únicamente asesoramos; el cliente sigue tranquilamente en su banco exigiendo y un poco abusando de su banco pidiendo lo que el cliente necesita.

CM: Y ya para terminar Antonio, lectura del mercado para hoy, ¿ha vuelvo el apetito por el riesgo?

AB: Bueno, estamos en verano y hay cosas que se exageran tanto por un lado como por otro. Pero bueno, hoy estamos todos contentos de que el mercado haya tomado esta dirección, que vuelva a haber crecimiento en EE. UU., un poco de sorpresa y desde luego que contagie a todas las otras bolsas.

CM: Antonio Banda, Consejero Delegado de Feelcapital, gracias por traernos las últimas novedades del mercado. Hasta otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *