Fondos de inversiónEtiquetas

Antonio Banda: “Las ventajas fiscales de los fondos de inversión en España son únicas”

fondos-de-inversión

Cierre de Mercados: Buenas tardes Antonio. Vamos a repasar las principales ventajas fiscales que tiene invertir en fondos.

Antonio Banda: Fiscalmente puedes traspasar tus fondos de uno a otro y no tienes que pagar nada, es decir, que puedes invertir eternamente y no pagar a Hacienda y esa ventaja no la tienes con ningún otro instrumento financiero. Esa ventaja para un inversor individual es la mejor forma de invertir.

CM: O sea, mejor tratamiento fiscal que ir comprando acciones de una en una ¿no?

AB: Bueno, si compras acciones, cada vez que compras o vendes tienes que pasar por Hacienda. En fondos, si tienes una posición en bolsa y quieres reducir esa posición y quieres traspasarte a un fondo monetario, en ese momento no tienes que pagar nada. Sin embargo, en el caso de que hagas el reembolso tienes ahí la retención fiscal que corresponde a lo que tienes que pagar por tu fiscalidad.

CM: Y si nos podemos beneficiar de esas ventajas fiscales, también nos podemos beneficiar vía inversión-fondos a través de Feelcapital. ¿Cómo es?

AB: Nosotros en Feelcapital queremos que todo el mundo tenga su cartera, que tomen el control de su inversión. Por lo tanto, a través de 10 preguntas muy sencillas queremos conocer la tolerancia al riesgo de nuestros clientes y darles una cartera con respecto a esa tolerancia al riesgo. De tal manera que el cliente va a tener siempre su tolerancia al riesgo donde le corresponde y nosotros le vamos a estar siguiendo continuamente. Le vamos a informar del valor de su cartera y le vamos a ir diciendo los cambios que debe ir haciendo en su cartera. Es una evolución en tu inversión y, sobre todo, una cosa nosotros únicamente asesoramos; el cliente sigue tranquilamente en su banco exigiendo y un poco abusando de su banco pidiendo lo que el cliente necesita.

CM: Y ya para terminar Antonio, lectura del mercado para hoy, ¿ha vuelvo el apetito por el riesgo?

AB: Bueno, estamos en verano y hay cosas que se exageran tanto por un lado como por otro. Pero bueno, hoy estamos todos contentos de que el mercado haya tomado esta dirección, que vuelva a haber crecimiento en EE. UU., un poco de sorpresa y desde luego que contagie a todas las otras bolsas.

CM: Antonio Banda, Consejero Delegado de Feelcapital, gracias por traernos las últimas novedades del mercado. Hasta otro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.