Fondos de inversiónEtiquetas

Antonio Banda: “Tenemos casi 600 millones de euros de activos bajo asesoramiento en fondos”

fondos

Antonio Banda: “Tenemos casi 600 millones de euros de activos bajo asesoramiento”Capital Inter: Saludo ya a Antonio Banda, Conejero Delegado de Feelcapital. ¿Cómo se sitúa Feelcapital?

Antonio Banda: Con los mercales subiendo, con nosotros cerrando el trimestre con muy buenos datos. Casi ya tenemos 600 millones de euros deactivos bajo asesoramiento. Hemos crecido en septiembre en el mayor número de clientes que tenemos. Yo creo que es el momento de que la gente se dé cuenta de que necesita asesoramiento, porque cuando suben todos los mercados nadie necesita asesoramiento porque es muy fácil acertar. Sin embargo, después de lo que hemos pasado en los tres últimos meses, hay que dejarse llevar de la mano de profesionales, de los que no estamos en el lado bancario oscuro, donde lo único que predominan son las comisiones en el asesoramiento en fondos de inversión, por-que nosotros sí pensamos en el cliente, porque el cliente es el único que nos paga.

Capital Inter: ¿Cada vez el sector va a ir encaminando hacia más gestión independiente, más gestión ligada al cliente y menos al producto? ¿Hacia dónde camina el sector? AB: Nosotros estamos completamente bancarizados. La presencia bancaria en el negocio de fondos de inversión es casi de un 98 por ciento. Los independientes tienen un 2 por ciento. En Estados Unidos las cosas son al contrario y en el resto Europa se vive un 50 por ciento entre independientes bancarios. A nosotros nos queda mucho para llegar hasta ahí. Pero vamos encaminados, la muestra la tenemos en la continua llegada de gestoras internacionales. También estamos teniendo una imparable creación de gestoras independientes, por lo tanto creo que en tres o cuatro años estará normalizado en nuestro país. Capital

Inter: ¿En un futuro podríamos ver más protagonismo por parte de gestoras independientes e internacionales y un menor protagonismo por parte de las gestoras de los grandes bancos españoles?

AB: Hay un elemento clave que es MiFID II, que va poner en claro a los clientes lo que se llevan los bancos. Hasta ahora asesoraban, depositaban, custodiaban, ejecutaban y hacían todo eso sin informar de lo que cuesta, porque la mayoría de esas comisiones van ocultas en los valores liquidativos de los fondos. A partir de MiFID II se va a tener que hacer mucha luz, se va a saber lo que te cuesta un fondo y,además, le va a ayudar a formarse. Lo que es importante aquí y lo que lleva al crecimiento de las gesto-ras independientes es sobre todo la formación del inversor-ahorrador. Y esa formación es la que inten-amos dar gente que hemos llegado al mercado a hacer cosas distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.