Gestoras

Cómo beneficiarse de las tendencias del futuro con un enfoque sostenible

tendencias del futuro

Las tendencias que están marcando el camino hacia el futuro ofrecen oportunidades de inversión interesantes. Los fondos temáticos pueden ser un buen instrumento para beneficiarse de las innovaciones que cambiarán la sociedad, como la robótica, el big data o las energías renovables, pero su alcance es limitado. Por este motivo, en Degroof Petercam Asset Management proponemos acercarnos a las tendencias más innovadoras a través de un fondo multitemático sostenible.

De esta manera, hemos identificado siete temáticas que tendrán un impacto importante en el futuro de la sociedad: nanotecnología, medioambiente, salud y bienestar, entretenimiento, sociedad digital, industria 4.0 y seguridad. Estas tendencias se combinan de forma diversificada en el fondo DPAM Invest B Equities NewGems Sustainable, que invierte en compañías innovadoras y disruptivas relacionadas con estas siete temáticas. De hecho, las siglas en inglés de los siete temas de inversión (nanotechnology, environment, wellness, Generation Z, e-society, manufacturing 4.0, security) componen el nombre del fondo.

Al combinar la gestión activa con un enfoque global, podemos seleccionar compañías menos conocidas y encontrar oportunidades donde otros no pueden. A la hora de identificar a las compañías que tendrán un papel en la configuración de la sociedad durante los próximos años, es importante buscar fuera de las compañías menos conocidas (small & midcaps), ya que los temas que marcarán el futuro no están liderados por compañías establecidas.

Además, en Degroof Petercam Asset Management damos una gran importancia a la sostenibilidad dentro de nuestros procesos de inversión, ya que consideramos que el protagonismo de los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) beneficia a toda la sociedad y ofrece oportunidades de inversión. En el caso de DPAM Invest B Equities NewGems Sustainable, el filtro ESG, se articula en torno a tres ejes principales: descartamos las compañías envueltas en controversias, no invertimos en compañías que no cumplan los principios de Naciones Unidas y excluimos aquellas pertenecientes a determinados sectores, como el tabaco o el juego. En el largo plazo, los filtros ESG pueden reducir los riesgos futuros y crear oportunidades de negocio, por eso es importante tener en cuenta la sostenibilidad a la hora de invertir en las temáticas del futuro.

DPAM Invest B Equities NewGems Sustainable acumula una rentabilidad del 10,95% a cierre, con una rentabilidad del 7% por encima del MSCI World. Los principales sectores en nuestra cartera son la tecnología de la información, el sector sanitario y el consumo discrecional. La divisa más presente en nuestra cartera es el dólar, ya que la mayoría de las compañías disruptivas e innovadoras del mundo se encuentran en Estados Unidos.

Quirien Lemey, gestor de Degroof Petercam AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.