Fondos de inversiónEtiquetas

Buscamos la tolerancia al riesgo individualizada de cada cliente en sus fondos de inversión

fondos-de-inversión

Cierre de Mercados: Se incorpora con nosotros el Consejero Delegado de feelcapital.com. Antonio Banda, buenas tardes.

Antonio Banda: Buenas tardes.

CM: Hoy vamos a hablar del impacto en los fondos de inversión a través de las redes sociales.

Antonio: Sí, ya llevamos cinco meses de trabajo y estamos viendo qué efecto tienen las redes sociales sobre la incorporación de asesoramiento en fondos de inversión. Realmente nos está empezando a dar buenos re-sultados. Una de las redes que más se mueve es Twitter, donde tenemos bastante interacción con clientes. Luego estamos sorprendidos con Linkedin, a través de dónde estamos recibiendo mucha interacción. Esas dos redes son las que más efecto tienen para nosotros y a través de las cuales solventamos preguntas de tipo financiero.

CM: ¿Hay alguna manera o fórmula para reducir los costes de comisiones si actuamos desde las redes sociales y queremos también contactar con Feelcapital?

AB: Sí, es muy fácil. La mejor forma de ahorrar es entrando en Feelcapital (puedes hacerlo también a través de las redes sociales), situar tu cartera y ver cuánto de más están cobrando en tu entidad financiera. No es difícil que el mismo fondo que tengas actualmente estéen la misma entidad financiera con una comisión más baja. Las entidades financieras firman acuerdos con gestoras, no con fondos de inversión. Es decir, que la entidad financiera tiene a su disposición todos los fondos de inversión de la gestora.

Hablo de las clases retail, en las que la cantidad de entrada puede estar en un mínimo de 6-12 euros y entre dos fondos que tienen el mismo número de entrada a veces hay una comisión del 1,5 % de diferencia. Estamos intentando demostrar que las entidades financieras están intentando sobrecargar a sus clientes en las comisiones que se llevan ellos y no que se lleva la gestora. Entonces, eso es muy importante que quede claro. Y desde luego la mejor oportunidad que tienen los usuarios, inversores y partícipes de fondos de inversión es comprobar qué coste tienen y nosotros en nuestra web lo hacemos de forma gratuita.

Ya que estoy hoy aquí hablando de esa influencia de las redes sociales, nosotros queremos regalar a los oyentes de Cierre de Mercados que quieran hacerse seguidores nuestros en Twitter, un cupón para poder usar durante un mes nuestra herramienta y van a comprobar muy muy de cerca cuánto se ahorran y cómo funcionamos nosotros. Damos un asesoramiento continuo y personalizado, buscando sobre todo la tolerancia al riesgo individualizada de cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.