Gestoras

CANDRIAM anuncia el lanzamiento de su academia en España

Candriam

• Academia Candriam: primera plataforma del mundo de acceso libre que ofrece formación acreditada para la inversión sostenible y responsable

• Plataforma online accesible en el siguiente enlace: https://academy.candriam.es

• Diseñada para mejorar la educación y el conocimiento en materia ISR

CANDRIAM ha presentado su Academia de Inversión Responsable, la primera plataforma de formación acreditada en materia inversión sostenible y responsable en España.

El objetivo de la Academia Candriam es concienciar y mejorar el conocimiento de los intermediarios financieros sobre la ISR, a través de una plataforma de acceso libre e innovadora en cuanto a su contenido y materiales disponibles en español. A pesar de haber sido concebida para los intermediarios financieros, la plataforma está abierta al público.

En España el crecimiento de los activos bajo gestión ISR continúa con su tendencia ascendente, alcanzando los 186.000 millones de euros de patrimonio (1), lo que supone un 10% más que hace dos años. En términos generales, los activos bajo gestión que siguen alguna de las estrategias ISR están experimentando un crecimiento constante en España, desde las primeras mediciones del año 2003. La estrategia de exclusión es la que tiene un mayor peso. Además, se observa también un fuerte crecimiento de las estrategias Best-in-class e integración ASG (2).

Los intermediarios financieros, reciben cada día más preguntas acerca del impacto de sus inversiones por parte de sus clientes. Candriam se encuentra muy bien posicionada para satisfacer esta demanda: reconocido como un líder avanzado de la industria de gestión de activos, en 2018 se ganaron muchos mandatos institucionales importantes gracias a la experiencia de Candriam en soluciones sostenibles a medida.

Elena Guanter Ros, Head of Client Relations Iberia and Head of Development LATAM, comenta: “Los agentes económicos tienen un papel importante para el desarrollo de una economía sostenible y responsable. Es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio en Candriam. Creemos en la importancia de promover la inversión sostenible y consideramos que la Academia Candriam, nos permitirá aumentar la concienciación y mejorar las prácticas entre la comunidad financiera.”

(1) A cierre de 2017. Fuente : Spainsif

(2) Best-in-class: selección o ponderación de empresas o activos con los mejores resultados o que hayan mejorado más en términos ASG dentro de un universo de inversión definido. Integración ASG: inclusión de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en el análisis financiero de las inversiones. Exclusión: filtrado negativo de empresas o sectores que participan en determinadas actividades en base a criterios específicos contrarios a la política de responsabilidad social.

La Academia Candriam ofrece en la actualidad 4 módulos de formación, así como una introducción detallada a la ISR. Al final de cada módulo, se requiere una puntuación mínima de 8/10 para completar el curso y recibir un certificado. Cuenta en la actualidad con más de 1400 miembros y 2973 horas de formación acreditada por las principales instituciones a nivel europeo. La plataforma está disponible actualmente en inglés, italiano, alemán y español y pronto estará disponible en francés y holandés.

En España, la academia ha recibido por parte de EFPA España su acreditación y es válida por 4 horas de formación para la recertificación EIP, EFA y EFP.

www.candriam.es

www.efpa.es


Acerca de CANDRIAM

CANDRIAM es una sociedad de gestión de activos europea multi especialista, además de reconocida pionera y líder en inversión sostenible. CANDRIAM gestiona un patrimonio de unos 121.000 millones de euros (3) de la mano de un equipo de más de 500 profesionales. Cuenta con centros de gestión en Luxemburgo, Bruselas, París y Londres, atendiendo a clientes en más de veinte países y cuatro continentes. CANDRIAM ofrece soluciones innovadoras y diversificadas de inversión en renta fija, renta variable, estrategias de rentabilidad absoluta y asignación de activos.

CANDRIAM forma parte de New York Life. New York Life Investments (4) clasificada entre las mayores gestoras de activos del mundo (5).

Si desea más información, consulte nuestra página: www.candriam.com

(3) A 30 septiembre de 2018. El patrimonio gestionado incluye activos no contemplados en la definición de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) relativa a “patrimonio gestionado normativo”, tal y como queda recogida en la declaración ADV, parte 1A.

(4) New York Life Investments es una marca comercial usada por New York Life Investment Management Holdings LLC y su filial, New York Life Investment Management LLC. New York Life Investments Management LLC es una filial al 100% e indirecta de New York Life Insurance Company.

(5) Fuente: New York Life Investments ha sido clasificado entre los 30 principales gestores de activos por Pensions & Investments el 28 de mayo de 2018. Las clasificaciones se basan en los activos institucionales gestionados a nivel mundial a finales del año 2017. Los activos de New York Life Investments incluyen los de sus asesores de inversiones afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.