Fondos de inversiónEtiquetas

Codiciada creatividad

feelcapital

La creatividad es un rasgo distintivo en las personas, es una forma diferente de dar una solución a un problema, o el proceso para crear algo nuevo.Es una herramienta mental que nos permite resolver un problema de manera distinta, ayudados de nuestra imaginación y de nuestro conocimiento.

Existe la creencia generalizada de que la creatividad es algo intrínseco, que hay personas que nacen con esa vena creativa dada y otras simplemente no la tienen. Eso no es cierto en modo alguno. Es verdad que cada persona tenemos un grado de capacidad creativa diferente, pero no lo es menos en las personas que consideran no tenerla, pues esta permanece oculta o simplemente no la han cultivado o trabajado.

La clave está en estimularla para que aflore y la vayamos moldeando a nuestra personalidad.
Lorca afirmaba que ciertamente su vena creativa y única a la hora de escribir y crear literatura era gracias a su gran esfuerzo y trabajo, y aunque ese talento bien le venía innato, su éxito también fue fruto de su tesón y su amor por la escritura.

Si preguntamos a varias personas dónde o cuándo tienen sus mejores ideas, comprobaremos que
un número significativo de ellas coincide en su respuesta: en momentos de relax, donde podemos meditar y pensar. Es lógico, ya que la creatividad es un proceso que requiere un nuevo enfoque, un aislamiento del mundo que permita estar a solas y relajado.

La relajación es una de las grandes claves del proceso creativo.Por ejemplo, cuando no encontraba respuestas, un gran genio como Albert Einstein dejaba de trabajar y relajaba de forma activa su cuerpo y su mente.En el caso del físico alemán, cuentan que era frecuente verle en la cocina de su casa tocando el violín hasta que de pronto gritaba exultante y anotaba en una hoja de papel la resolución de los problemas que le mantenían bloqueado.

Otra de las claves para ser una persona creativa radica en la búsqueda de retos. En ocasiones, la vida nos echa un pulso y pone un reto delante de nosotros. En ese caso, generalmente no tenemos más remedio que afrontarlo. Pero ¿qué ocurre cuando no hay retos a la vista? Si uno no tiene retos, ¡debe buscarlos y afrontarlos!

No hay mejor ejercicio que ponerse retos y el objetivo de conquistar pequeñas metas en nuestra vida cotidiana. El reto es un estímulo, una oportunidad para ser resolutivo, eficaz y creativo.Creo que los retos diarios son la clave, pues nos hacen agudizar el ingenio y ser capaces de dar respuesta a las adversidades. Sin retos no hay respuestas. Sin respuestas, no hay soluciones. Y sin soluciones, no hay creatividad.

Y vosotros, ¿qué retos tenéis? Nos encantaría saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.