Gestoras

DPAM capea la tormenta; las estrategias sostenibles brillan por sí mismas

Elecciones en EEUU
  • La gestión activa demostró una vez más ser un valor añadido en la rentabilidad de las inversiones
  • Gracias a la fuerte resiliencia de las estrategias sostenibles a nivel de rentabilidad, los resultados de DPAM se han comportado bien durante la crisis
  • Los tres pilares de DPAM “Gestión Activa – Inversión Sostenible – Enfoque en el análisis” demuestran que añaden valor a sus clientes

Los activos bajo gestión de DPAM se situaron en 37.200 millones de euros, al cierre del primer semestre de 2020.  Estos resultados se mantuvieron relativamente estables gracias a los nuevos flujos de capital institucional, que compensaron en parte el impacto negativo del mercado. DPAM también registró un sólido rendimiento general y, en el caso de algunas estrategias, la rentabilidad fue muy superior a la media.

Los nuevos flujos netos de capital se han situado cerca de los 1.000 millones de euros durante este periodo. En el primer trimestre, DPAM recibió flujos de capital muy positivos, tanto de inversores finales institucionales como de su negocio de distribución paneuropeo. 

En el segundo trimestre, la gestora mostró una gran resiliencia, acompañada de nuevos flujos de capital desde mayo. Estos fueron impulsados tanto por la red internacional como por la local, con entradas positivas de todos los países en los que opera. Alemania, Austria y Suiza alcanzaron flujos de capital superiores a la media.

El dinamismo de las ventas y la distribución en 2020 es una continuación de la evolución de DPAM desde 2016, aumentando en más de 5.000 millones de euros los activos bajo gestión, a través de clientes institucionales existentes y nuevos.  

Los flujos por estrategias de inversión han sido diversificados tanto en diferentes clases de activo como por temáticas. DPAM ha tenido ingresos tanto en renta fija como en renta variable. Para destacar, el área de especialización de renta variable sostenible se ha situado a la cabeza: estrategias de renta variable sostenible global, europea y multi-temática (la última cruzó el umbral de los 1.000 millones de euros a principios de julio). 

Hugo Lasat, CEO de DPAM, explica que «Ha quedado bastante claro que tanto nuestro posicionamiento como gestor activo como el track record y la solidez de nuestras estrategias sostenibles han sido los principales contribuyentes al éxito de la gestora a lo largo de los últimos meses. De hecho, estas estrategias lo han hecho bastante bien en este entorno financiero a menudo impredecible y volátil. La primera mitad de 2020 no sólo ha puesto de relieve su resiliencia en tiempos de crisis, sino que también ha demostrado que son una fuente clara y continua de valor y oportunidades para nuestros clientes institucionales. Sobre la base de lo que sabemos hasta la fecha de publicación, en lo que respecta al desarrollo empresarial, el tercer trimestre debería ser una continuación de lo que hemos visto en la primera mitad de 2020».

Las estrategias sostenibles del DPAM han crecido más de 1.500 millones de euros desde principios de 2020, y ahora abarcan un total de 9.600 millones de euros de activos bajo gestión. Esto es aún más notable cuando comparamos el volátil e incierto entorno de inversión de este año con los mercados en auge del año pasado.

Para reflejar aún más el compromiso con la sostenibilidad, DPAM ha ampliado su gama de fondos sostenibles durante el primer semestre de 2020. Las estrategias de renta variable de dividendo de EE.UU., de bienes inmuebles cotizados en bolsa y de pequeñas capitalizaciones europeas incluirán en lo sucesivo el análisis y criterios ASG en su proceso de inversión para garantizar que se ajusten a los rigurosos estándares de DPAM. Este compromiso también ha sido confirmado nuevamente, ya que DPAM acaba de recibir la máxima calificación A+ de los Principios de Inversión Responsable (UN PRI) respaldados por la ONU por cuarto año consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.