Robo Advisor

Robo Advisor: El éxito de las empresas online

El desarrollo de empresas online en nuestro país parece tener un crecimiento imparable. Es más, los nuevos emprendedores se sirven de internet como canal de comunicación para estar al alcance de todo tipo de receptores, susceptibles de seducción. Pero, ¿dónde radica el éxito de estas empresas o servicios online?

En primer lugar, estos “escaparates“ están disponibles las 24 horas, de tal forma que los productos están visibles durante todo el día. Tenemos claros ejemplos de éxito constante: Amazon, Inditex o Zalando son gigantes virtuales que cada año multiplican sus beneficios, gracias a sus páginas completamente “usables“ y una estética web ultra cuidada y limpia, donde solo hay un protagonista: el producto.

Gracias a sus ingenieros son capaces de desarrollar big data o sistemas de búsqueda para rastrear el perfil de sus clientes, y así poder ofrecerles productos en función de sus últimas compras u otros acordes con sus gustos, además de promociones que puedan resultarles de gran interés.

En segundo lugar, ofrecen un trato personalizado al cliente. Muchas marcas incluyen ya un teléfono o número de whatsapp para que el usuario tenga contacto directo con alguien del equipo de atención al cliente, y así poder solventar de manera rápida un problema. Este tipo de servicio aporta seguridad al cliente.

Otro factor de éxito es la pérdida del miedo en cuanto al pago online, pues es un trámite seguro acorde con las exigencias de la ley, avalado por plataformas como Visa, Paypal o MasterCard.

Además, la red da la posibilidad de compartir los productos adquiridos vía redes sociales para así poder llegar a su vez a todos los contactos de un cliente.

El desarrollo de tiendas online para empresas es una de las tendencias en marketing sobre las que toda compañía potencia y enfoca sus esfuerzos. Equivale a tener la capacidad de vender durante todo el tiempo, a todos los rincones del planeta, e incluso lograr crear vínculos con otros proveedores con tal de ofrecer más y mejores productos y servicios.

Crear tiendas o servicios online para las empresas es apostar por una técnica de venta 3.0 en el siglo XXI. Eso sí, debe darse a conocer su actividad en redes sociales, con el objetivo aumentar su difusión y notoriedad de cara a clientes actuales y futuros.

Todas estas ventajas son la base sobre la que nace la industria de los Robo Advisor en EEUU, al igual que anteriormente nacieron la mayoría de empresas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.