Gestoras

El grupo ODDO BHF lanza ODDO BHF Environmental Opportunities, fondo de capital riesgo (private equity) temático

fondo de capital riesgo

París, 3 de septiembre de 2020. Tras el primer éxito de captación de fondos en su estrategia secundaria, ODDO BHF Private Equity anuncia el lanzamiento de ODDO BHF Environmental Opportunities, un fondo pionero de capital riesgo (private equity) que trata de aprovechar las mejores oportunidades mundiales de inversión extrabursátiles relacionadas con la transición energética y los desafíos ambientales.

La tesis de inversión de ODDO BHF Environmental Opportunities se basa en la necesidad de quese lleve a cabo la transición energética dada la emergencia climática a la que se enfrenta todo el mundo, respaldada tanto por la legislación y las políticas vigentes como por los nuevos patrones de consumo en todo el mundo. Por tanto, esta temática debería ser rentable para los inversores a largo plazo. En efecto, la ONU calcula en más de 1 billón de dólares las inversiones necesarias en la próxima década. Por ello, ODDO BHF Private Equity ha identificado tres sectores de inversión clave: las energías renovables, la eficiencia energética y la gestión de los recursos. Invertir en proyectos o empresas cuya actividad esté relacionada con uno de esos sectores tendrá como objetivo proporcionar a los inversores una rentabilidad a largo plazo y un impacto positivo en los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Bajo la responsabilidad de Jérôme Marie y Ferdinand Dalhuisen, un equipo de 15 especialistas con una alrededor de 20 años de experiencia en capital riesgo (private equity) aplicará la política de gestión con el objetivo de construir una cartera ampliamente diversificada en las temáticas de inversión objetivo, en diferentes regiones y diferentes tipos de estrategias (primaria, secundaria, inversión conjunta).

El nuevo fondo ODDO BHF Environmental Opportunities está disponible exclusivamente para inversores profesionales y para inversores alemanes semiprofesionales. El Grupo ODDO BHF asumirá un compromiso importante con los inversores a partir del primer cierre del fondo.

Nicolas Chaput, presidente de ODDO BHF Private Equity, declara: «Gracias a nuestra experiencia en capital riesgo (private equity), nos complace ofrecer a nuestros inversores una solución innovadora para darles acceso – a través de fondos subyacentes y coinversiones directas – a empresas que responden a los grandes desafíos de nuestra sociedad moderna y nos permiten contribuir positivamente a la aparición de soluciones sostenibles».

(*) Capital de inversión

(**) La estrategia de capital de inversión secundaria se basa en la compra de carteras de participaciones o participaciones de fondos de inversión a otros inversores que desean ceder sus compromisos antes del plazo.

Autores: Nicolas Chaput , consejero delegado global y director de inversiones adjunto de ODDO BHF Asset Management; Jérôme Marie, Director general; y Ferdinand Dalhuisen, Director general

Acerca de ODDO BHF Private Equity

ODDO BHF Private Equity es una firma de gestión de inversiones de capital riesgo (private equity) con certificación AIFM y AMF. Ofrece fondos primarios y secundarios a inversores institucionales, sociedades, family offices y clientes privados. ODDO BHF Private Equity gestiona 2.400 millones de euros en activos gestionados en 25 fondos de inversión. ODDO BHF Private Equity forma parte del Grupo ODDO BHF.

Acerca de ODDO BHF

ODDO BHF es un grupo independiente francoalemán de servicios financieros con un historial de más de 170 años. Se creó como resultado de la alianza de una empresa francesa de propiedad familiar construida por cinco generaciones de agentes de valores y un banco alemán especializado en pequeñas y medianas empresas. Con 2.300 empleados (1.300 en Alemania y 1.000 en Francia y Túnez) y más de 110.000 millones de euros en activos gestionados, ODDO BHF se dedica a tres actividades principales, de acuerdo con su fuerte inversión en experiencia de mercado: banca privada, gestión de activos y banca corporativa y de inversión. El Grupo se caracteriza por la estructura de su accionariado, ya que el 65 % de su capital está en manos de la familia Oddo y más del 25% en manos de sus empleados. Esta filosofía de partnership es la garantía de la implicación a largo plazo de sus equipos. En 2019, ODDO BHF generó unos ingresos bancarios netos de 585 millones de euros y, a 31 de diciembre de 2019, el Grupo contaba con más de 890 millones de capital propio. www.oddo-bhf.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.