Diario

El primer robot financiero español cumple dos años

El primer robot financiero español cumple dos años
  • FEELCAPITAL CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO CON 1.000 MILLONES DE EUROS BAJO ASESORAMIENTO AUTOMÁTICO EN FONDOS DE INVERSIÓN
  • LAS CARTERAS DE FONDOS ASESORADAS POR EL PRIMER ROBOT FINANCIERO ESPAÑOL MEJORAN A LOS PRINCIPALES ÍNDICES DE REFERENCIA DEL MERCADO

Madrid, martes 6 de septiembre de 2016. El primer robo advisor español sigue creciendo. Desde su aprobación por la CNMV en julio del año 2014, la EAFI Feelcapital ha superado los 10.000 registros y ha alcanzado los 1.000 millones de euros bajo asesoramiento (AuA) en fondos de inversión. Además, con su próximo lanzamiento en Grecia en este mes de septiembre ha iniciado su expansión internacional.

A 31 de agosto de este año, el robot financiero de Feelcapital mantiene un total de 10.156 usuarios registrados, de los que 3.691 son clientes, que cuentan con un patrimonio en fondos de inversión de 962 millones de euros en AuA.

La cartera media de estos partícipes en fondos alcanza los 95.000 euros, siendo la mayor de 15 millones de euros y la menor de 4.000 euros.

En estos dos años las carteras Feelcapital han conseguido batir a los principales índices de referencia del mercado. Las que mejor se han comportado han sido las que mayor riesgo soportan: Feelcapital 80, con una rentabilidad acumulada del 13,46%; Feelcapital 70 (12,74%) y Feelcapital 60 (11,22%).

La ventaja principal del asesoramiento automático de esta plataforma, más allá de la buena rentabilidad de sus carteras, es el ahorro de comisiones bancarias, que puede llegar hasta el 2,5%.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, ha asegurado que los algoritmos de este robot financiero “están cambiando el mundo de los fondos. Cada vez hay más inversores interesados en tomar el control de su dinero, y no solo en España. En Grecia hemos dado ya el primer paso porque nuestro modelo es exportable a toda Europa”.

En el siguiente cuadro se puede observar el resultado de las carteras del robo advisor Feelcapital en lo que llevamos de 2016, y en los dos últimos años.

Evolución de los activos por rentabilidad

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

2 opiniones en “El primer robot financiero español cumple dos años”

  1. HOLA,
    DESPUES DE MIRAR LA PAGINA ME PARECE INTERESANTE.
    NO ME QUEDA CLARO SI VOSOTROS PROPONEIS LOS FONDOS EN LOS QUE INVERTIR Y YO TENGO QUE BUSCARLOS Y CONTRATARLOS, O TAMBIEN OS ENCARGAIS DE CONTRATARLOS POR MI VOSOTROS??

    1. Hola Fernando,
      Te explicamos brevemente cuál es nuestra operativa (en este post y en otros muchos del blog también puedes leer sobre ello: http://blog.feelcapital.com/asesoramiento-financiero-radiografia-de-nuestro-modelo-de-negocio/). Una vez te registres en la plataforma y contestes a 10 sencillas preguntas tipo MiFID, con las que identificamos tu tolerancia al riesgo, recomendamos una cartera de fondos de inversión óptima adecuada a tu perfil financiero, teniendo en cuenta parámetros como la tolerancia al riesgo, el horizonte temporal de la inversión y la cantidad de dinero disponible a invertir. Nosotros solo asesoramos en fondos y no tocamos el dinero de los clientes. El sistema genera de forma automática una orden de traspaso (boleta) con la que se puede acudir al banco para su ejecución (o bien por internet). Feelcapital solo opera con fondos traspasables (un universo de más de 27.000 fondos de 248 gestoras) por las ventajas fiscales para el inversor asociadas a este tipo de instrumentos financieros. Además, para facilitar la ejecución de las operaciones en las carteras de fondos de los clientes, Feelcapital ha llegado en los últimos meses a acuerdos con plataformas como Ahorro.com, Esfera Capital y Tressis. Si necesitas información adicional, no dudes en contactar con nostros en el correo contact@feelcapital.com Un saludo y esperamos haber solventado tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *