Diario, Fondos de inversión

Feelcapital alcanza un acuerdo con Tressis para facilitar la operativa en fondos de inversión

Feelcapital alcanza un acuerdo con Tressis para facilitar la operativa de fondos de inversión

 

  • TRESSIS PONE A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES DE FEELCAPITAL SU WEB TRANSACCIONAL. LOS INVERSORES QUE REALICEN LA EJECUCIÓN A TRAVÉS DE ESTA SOCIEDAD DE VALORES TENDRÁN EL SERVICIO PREMIUM SIN COSTE DURANTE UN AÑO
  • FEELCAPITAL CUENTA YA CON TRES PLATAFORMAS PARA EJECUTAR DE FORMA AUTOMÁTICA TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LAS CARTERAS DE FONDOS

Madrid, 8 de junio de 2016. Feelcapital, la primera plataforma de asesoramiento automático en fondos de inversión, y Tressis, una de las más importantes sociedades de valores pionera en arquitectura abierta y transaccionalidad digital, han llegado a un acuerdo para facilitar a los clientes del primer robo advisor español la ejecución de las operaciones en sus carteras de fondos.

En virtud de este acuerdo, los clientes asesorados por Feelcapital que cuenten con un patrimonio mínimo de 25.000 euros e intermedien sus operaciones a través de Tressis, disfrutarán del servicio Premium de forma gratuita durante un año.

Con esta colaboración, Feelcapital ha dado un paso más en la desintermediación y ya cuenta en su web con tres plataformas de ejecución de fondos de inversión a disposición de los inversores que quieran ejecutar desde cualquier dispositivo las recomendaciones de este asesor independiente.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, ha insistido en la “necesidad de digitalizar todos los procesos de inversión cuanto antes. Es una demanda cada vez más creciente y el paso lógico que permitirá implementar la normativa MiFID II que entrará en vigor en enero de 2018”.

José Miguel Maté, fundador y consejero delegado de Tressis, ha afirmado que “Tressis cuenta con una excelente área transaccional que permite realizar la ejecución, seguimiento y evolución de las inversiones de forma ágil e intuitiva. Estamos encantados de colaborar con iniciativas innovadoras  que aprovechen nuestra experiencia en intermediación de fondos”.

Por otra parte, con respecto a la evolución de las carteras Feelcapital, en el último trimestre, casi todas han obtenido resultados positivos como puede verse en los siguientes gráficos.

Cartera de Feelcapital contra su índice de referencia

 

SOBRE FEELCAPITAL

 

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

 

SOBRE TRESSIS

Tressis (www.tressis.com) es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y asesoramiento financiero con un patrimonio de clientes de 3.500 millones de euros (a cierre diciembre 2015). Fundada en junio de 2000, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y una red de agentes a escala nacional así como clientes institucionales. Cuenta con una amplia selección de productos (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros) de las mejores gestoras y aseguradoras, renta fija, valores, servicio de gestión de carteras y asesoramiento financiero. El acceso a un área transaccional para la compra y el seguimiento on line de las posiciones, junto con los productos y servicios, garantiza la mejor oferta para los inversores. La entidad está presente en Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Las Palmas, Logroño, Lleida, Sevilla, Santander, San Sebastián, Valencia, Bilbao, Vigo y Palma de Mallorca.

2 opiniones en “Feelcapital alcanza un acuerdo con Tressis para facilitar la operativa en fondos de inversión”

  1. buenas tardes:
    Me gustaria me dieran mas informacion sobre terssis, sobre todo en lo relaccionado con los gastos y comisiones como mantenimiento, si cobran por traspasos de fondos etc.
    Saludos

    1. Hola Ignacio,
      Tressis tiene todos los fondos que Feelcapital recomienda. Tenemos 25.500 fondos en nuestro universo y los seleccionamos por 60 ratios de valoración (costes, momentum y rentabilidad/riesgo). No cobramos retrocesiones, solo lo que nos paga el cliente, 150€ al año. Por lo tanto, no tenemos intereses en los fondos y buscamos los mejores para el cliente, nada más. En cuanto a otro tipo de gastos y comisiones a las que te refieres, te remitimos a Tressis, puesto que son ellos quienes te informarán más al detalle.
      Te recordamos que Feelcapital ha llegado también a acuerdos con otras dos plataformas: Ahorro.com y Esfera Capital, siempre con nuestra firme apuesta por facilitar la operativa en fondos de inversión y para que el cliente pueda escoger la opción que más le favorezca. Seguimos trabajando para alcanzar más acuerdos y para que el mundo de los fondos sea un lugar mejor para invertir. Gracias por tu comentario. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.