Diario

Feelcapital y los fondos de inversión, la mejor ayuda contra la inestabilidad de los mercados

fondos de inversión

¿Por qué fondos de inversión?

No ha sido un final de mayo tranquilo para los inversores. Así lo reflejaron las bolsas españolas e italianas el día 29 de mayo cuando cayeron un 2,49% y un 2,65%, respectivamente, siendo la inestabilidad política de ambos países la principal causa.

La diversificación de la inversión es el elemento clave para capear estas inestabilidades, y no hay ningún activo financiero destinado a pequeños inversores que te permitan diversificar tu cartera como lo hacen los fondos de inversión.

La expresión “no poner todos tus huevos en la misma cesta” cobra un mayor sentido cuando vemos caídas como las del día al que hacíamos referencia. Y esta es una de las principales ventajas que encontramos en los fondos de inversión dado que permiten con pequeñas inversiones, gracias a la regulación, adquirir participaciones de una cartera que tiene que tener una diversificación mínima establecida por ley.

Pero no solo la diversificación es la respuesta. Los fondos de inversión gestionados de manera activa pueden suavizar o incluso aprovechar las caídas que pueda sufrir la bolsa de un país, ya que cuentan con equipos que se dedican a analizar estas situaciones y tomar decisiones en tiempo real que saquen partido a las mismas.

Esto se puede ver reflejado en los resultados que están obteniendo fondos como el Magallanes Value Investors UCITS Iberian Equity o el EDM International Spanish Equity R. Mientras el Ibex35 lleva un -4.12% (YTD a 31 de mayo), estos dos fondos de gestión activa tienen un perfomance YTD de un 2.59% y un 3.86%, respectivamente. Si en lugar de tener en nuestra cartera uno de estos dos fondos de gestión activa hubiésemos elegido un fondo de gestión pasiva o un ETF que replique el Ibex35, tendríamos YTD una caída en nuestra cartera igual a la de la Bolsa española sumado, además, a los costes asociados a estos dos productos.

¿Por qué Feelcapital?

Antes solo tendríamos acceso a un asesor tradicional, con las limitaciones que estos imponían elevados mínimos de inversión, altos costes, acceso limitado.

Feelcapital revoluciona este concepto y da asesoramiento financiero a cualquier patrimonio por un coste de solo 150 € al año y con acceso a información las 24 horas los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.