Gestoras

Comentarios sobre la situación en España

Comentarios sobre la situación en España

Por Mondher Bettaieb, Responsable de bonos corporativos y gestor del Vontobel Fund – EUR Corporate Bond Mid de Vontobel Asset Management.

“Francamente, no está habiendo reacción al cambio de gobierno. La hubo hace unos días, pero rodeada de la volatilidad por la situación política en Italia, así que no sabemos si se trató de un evento de volatilidad de mercado o se debió a la moción de censura en España. Era difícil saber de dónde procedía la debilidad. En los últimos dos días España se ha recuperado muy bien, sobre todo por el lado de los bonos soberanos y los bancos”.

“Lo que es positivo para España es que los fundamentales de su economía siguen siendo excelentes”.

“La única duda es si el nuevo gobierno va a seguir la misma línea sobre la situación de Cataluña que adoptó Mariano Rajoy. Esto es clave. No creo que vaya a haber ningún cambio. Si esto es así creo que la debilidad que hemos visto en los bonos soberanos españoles debería disiparse durante el mes de junio”.

“No creo que vaya a haber cambios en la confianza sobre la evolución de la economía española. Esperamos que la recuperación continúe, con lo que no estamos preocupados.

En cuanto a los mercados, estaban muy atractivos hoy, aunque se han recuperado algo hoy. Yo compraría”.

Vontobel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.