Diario

Feelcapital presentó online el II Informe de Inversión Digital el Día mundial de Internet

II Informe de Inversión Digital

 

Por segundo año consecutivo y con motivo del Día mundial de Internet, Feelcapital ha presentado este martes 17 de mayo el II Informe de Inversión Digital. El informe, elaborado por nuestra compañía en abril y mayo de este año, recoge los datos de los diferentes actores de la inversión en España relacionados con su actividad y presencia digital.

II INFORME DE INVERSION DIGITAL

Antonio Banda, CEO y fundador de Feelcapital, el primer robo advisor español de asesoramiento automático en fondos de inversión, dio a conocer a las 12:00 horas de forma virtual a través de Google Hangouts y nuestro canal de YouTube, las conclusiones de dicho informe. El documento analiza la presencia digital, proyección en internet de su CEO, influencia y engagement de los contenidos producidos por las entidades financieras presentes en nuestro país. Os invitamos a ver la presentación en streaming:

El informe desvelará si la anunciada apuesta por la digitalización que han anunciado algunas de las grandes entidades financieras de nuestro país en el último año se ve reflejada en este estudio y en qué grado. La crisis económica y la incertidumbre política ¿habrán influido en la materialización de ese esfuerzo? ¿han tomado nota las EAFI del informe anterior y han mejorado su inversión digital en estos últimos 12 meses? En el informe anterior, un 45% de los actores financieros tenían una presencia digital significativa ¿cuánto habrá aumentado?

El año pasado por estas fechas fue presentado el I Informe de Inversión Digital, el primer benchmarking que se realizaba en España comparando la identidad digital de todos los actores de la industria de gestión de activos. Los resultados de aquel estudio, que se presentaron en una mesa redonda en la que participaron destacados representantes de esta industria -entre ellos, Antonio Banda-, pusieron de manifiesto las grandes diferencias estratégicas que las entidades vienen desarrollando en internet.

Entre las principales conclusiones generales del primer informe, cabe destacar que BBVA, Banco Santander y Bankinter, por este orden, lideraron la clasificación de organizaciones financieras con mejor posicionamiento en inversión digital en España. Por su parte, Feelcapital encabezó el primer puesto de inversión digital entre las EAFI y gestoras de fondos que operan en territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.