Finanzas personales: Cómo invertir en un feliz 2015

PostEtiquetas , ,
finanzas-personales-feelcapital
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Finanzas personales FeelCapital

Si eres de los que quiere ver sus ahorros crecer, una de las alternativas más sensatas son los fondos de inversión. Ofrecen unas ventajas muy claras: acceso a todos los mercados, gestión profesional, menor coste al ser una inversión colectiva y diversificación. No importa ser un inversor junior o senior, nunca está de más plantearse o repasar actitudes y hábitos ante las inversiones previstas o realizadas. En el año 2015 puedes llegar a convertirte en un inversor más feliz,  tan sólo tienes que revisar el listado de consejos que te proponemos y tomar nota.

  1. Determina la cantidad qué quieres invertir. Recuerda que destinarás aquella cantidad que resulte de deducir a tus ingresos los gastos comunes.
  2. Lo más importante es tener claro tus objetivos financieros y la capacidad de asunción de riesgo que tienes como inversor.
  3. Tómate tu tiempo, entiende bien cómo invertir y dónde en función de tus características personales. Teniendo en cuenta tus necesidades, antes de seleccionar el tipo de activo analiza las ventajas que te pueden ofrecer las inversiones en renta variable, fija o mercados monetarios.
  4. Determina la rentabilidad esperada y el plazo en el que desearías obtenerla.
  5. Ten en cuenta el consejo de profesionales que puedan no sólo aconsejarte sino asesorarte en tus decisiones. Ojo, la decisión final estará en tu mano.
  6. Para reducir el riesgo siempre es aconsejable una buena diversificación de la cartera.
  7. No te dejes llevar por la fama histórica de los fondos; no tomes decisiones emocionales.
  8. Si diversificas conseguirás reducir el riesgo. De esta forma te protegerás de las fluctuaciones que experimenten los tipos de interés.
  9. No pierdas de vista la importancia del horizonte temporal. Tener inversiones con varios horizontes temporales te ayudará a atender las necesidades de cada momento.
  10. Fiscalidad cero: puedes traspasar fondos sin que conlleve ningún coste. Es la ventaja del mercado español, ¿por qué no probar un cambio? En ese punto, además, deberías cuestionar la gestión de tu entidad bancaria y la oferta de productos que pone a tu disposición. Actualmente, existen más de 24.400 fondos traspasables y podrías optar por cualquiera de ellos.

Si algún servicio te proporciona un asesoramiento personalizado siempre será más fiable que aquellos que te encasillen en perfiles estándar. Ante cualquier duda que te pueda surgir sobre lo que leas o te aconsejen, podrás identificar cualquier “chiringuito financiero” que prometa inversiones sospechosamente maravillosas gracias al listado elaborado por la CNMV disponible en su web. Por supuesto, no pierdas de vista las comisiones que puedan cobrarte, es aconsejable que te decantes por aquellos fondos que menos te cobren. No comprometas tu dinero sin estar seguro, utiliza tu sentido común, saca partido al asesoramiento personalizado y consigue ser un inversor más feliz en el 2015 a través de tus finanzas personales.

Feelcapital

 

1 opinión en “Finanzas personales: Cómo invertir en un feliz 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *