Finanzas personalesEtiquetas

Finanzas personales: La vuelta al cole sale cara

finanzas

La vuelta al cole sale cara Cada año, millones de niños y niñas comienzan su educación formal, que por un tiempo puede mantenerse totalmente gratuita, al menos la escolaridad. No obstante, los niños crecen y en algún momento necesitan conseguir ese título universitario para lanzarse al mercado laboral con garantías, pero ese título puede costar un ojo de la cara, un riñón y hasta un brazo.

Para optar a recibir una educación internacional, la cosa cambia. Hacer un Erasmus o realizar un intercambio internacional no es barato y estudiar la carrera entera fuera de España es aún más caro. El coste medio de las carreras en países extranjeros es muy superior al de España, demasiado para la familia media española. Y qué decir del estudiante que se endeuda para estudiar la carrera.

Por ejemplo, en EE.UU, el sistema universitario se dispara de precio y para poder sufragar estos gastos los estudiantes y sus familias acuden a la financiación, donde la deuda estudiantil asciende a día de hoy a los 1.100 billones de dólares (de los nuestros, los de 12 ceros). En países como Inglaterra, el coste medio por carrera asciende al doble del español y es muy frecuente el endeudamiento estudiantil.

El Estado da también una alternativa que ayuda a financiar los estudios: concede créditos a tipos mínimos como alternativa al endeudamiento con entidades de crédito privadas. En España, por el contrario, gozamos de un sistema en el que pagamos una mínima parte de los costes de la universidad (en torno al 10% del coste total) y el resto lo subvenciona el Estado, llevando estos costes contra el presupuesto del estatal. Pero ¿cómo podemos pagar por la educación sin tener que endeudarnos nosotros o nuestros hijos? Es necesario una planificación, eso por supuesto.Para el que quiere afrontar en España tan importantes gastos universitarios es importante planificarse.

Desde Feelcapital prestamos un servicio de asesoramiento serio, ágil y barato que te permitirá dar rendimiento a tu dinero para poder afrontar de manera más solvente la universidad de tus hijos. No dudes y déjate asesorar por la empresa que va a cambiar el mundo de los fondos de inversión y mejora tus finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.