Fondos de inversión: Adiós al efecto Colchoning, Hola Futuro

Fondos de inversiónEtiquetas , , ,
Fondos-de-inversión-Feelcapital
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Contact us

Asesoramiento fondos de inversión Feelcapital

Efecto Colchoning: Práctica extendida que consiste en guardar el dinero “debajo del colchón”, es decir, dejarlo parado sin rentabilizarlo.

Debido a la inflación, tu dinero pierde valor cada año, es decir, cuanto más alta sea la inflación, menor será tu capacidad de compra. La seguridad económica es un sueño sobre todo durante una crisis, por ello, debes conseguir organizarte. Lo importante es ahorrar y aprender a invertir para así poder asegurar un crecimiento futuro de tus ahorros.

Tipos comunes de Colchoning:

  1. Cuenta bancaria/ahorro: El interés generado en la mayoría de las ocasiones no supera a la inflación y esta opción supone un riesgo. Además, el dinero que acabas depositando en las entidades bancarias es reinvertido para su propio beneficio y sin que recibas nada a cambio.
  1. Fondos Garantizados/Rentabilidad Objetivo: En los últimos años los bancos intentan llevar el dinero de sus clientes potenciales y reales hacia aquellos productos que les son más rentables, como los fondos garantizados o rentabilidad objetivo, sin importar las necesidades personales y tu situación actual, siendo los únicos beneficiados a la larga.
  1. Renta Fija: Tampoco es la solución ya que invirtiendo a tres años con una rentabilidad media de un 1% no cubre la inflación soportada durante ese periodo.
  1. Depósitos: La rentabilidad media no supera el 2%, los tipos son del 0,05% , que no supera el incremento de inflación en periodos superiores a un año.

Solución al Colchoning

La mejor opción para los pequeños ahorradores que no quieran asumir muchos riesgos es clara, invertir en fondos de inversión. Razones:

–    Sencillez

–    Fiscalidad

–    Diversificación

–    Importe Mínimo menor

–    Gestión profesional

Invertir en Fondos es un proceso muy sencillo, no necesitas grandes cantidades de dinero ni extensos conocimientos económicos como ocurre con otro tipo de inversiones.

Además, el total que se invierte en el fondo es la suma de las inversiones realizadas por todos los participantes, por lo que la rentabilidad obtenida será mayor que lo que podrías obtener tú solo.

Al invertir en fondos, una de las ventajas más importantes es la fiscalidad cero. Hasta el momento de venta de los fondos (el reembolso de lo obtenido) no será necesario que tributes por las plusvalías, por lo que hasta ese momento podrás cambiar de fondos sin ningún tipo de coste fiscal.

Cada ahorrador es un caso particular con necesidades y exigencias concretas y personales.  La opinión y consejo de un buen asesor importa, y mucho, él te ayudará a realizar una buena planificación y diversificación para rentabilizar tus ahorros, sabrá entender tus necesidades y seleccionará lo que realmente te conviene y no a la entidad bancaria.

No hagas más “colchoning “con tu dinero y apuesta por tu futuro.

Feelcapital

4 opiniones en “Fondos de inversión: Adiós al efecto Colchoning, Hola Futuro”

  1. Buenos días,

    Interesante entrada.

    ¿Qué familias de activos podemos encontrar en vuestras carteras? Me imagino que el peso de las mismas variará en función del perfil del inversor…

    Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario Cris87

      Tenemos 10 familias de activos. Cada cliente es único, no tenemos perfiles estándares. Por ello cada uno recibe una cartera óptima personalizada adaptada a sus objetivos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *