Fondos de inversiónEtiquetas ,

Fondos de Inversión: Diferencias entre ellos y la forma en que obtienen rentabilidad

fondos-de-inversión-feelcapital

Fondos de inversión Feelcapital

En esta entrada hacemos referencia a la diferencia entre los fondos de inversión abiertos y los fondos de inversión cerrados. Veremos también la forma que tienen de gestionarse, tanto de manera activa como de manera pasiva.
Fondos de inversión cerrados vs Fondos de inversión abiertos. No todos los fondos están siempre abiertos a nuevos inversores. Los fondos cerrados son los fondos de inversión que no aceptan nuevos inversores. Cualquier persona interesada en la compra de una participación en un fondo cerrado tendría que comprar uno de un inversor actual. El valor de las acciones está determinado por el NAV. La mayoría de los fondos de inversión, sin embargo, son fondos abiertos, que permiten a los nuevos inversores traer nuevas contribuciones directamente al fondo.

Inversiones activas vs Inversiones pasivas. Los fondos de inversión que son administrados profesionalmente por un gestor de fondos se denominan fondos de gestión activa, porque hay una persona específica contratada para tomar las decisiones de inversión en función de los objetivos de inversión descritos en el folleto. Por otra parte, los fondos indexados, que replican índices, como son los ETFs, se consideran inversiones pasivas, ya que no tienen un gestor de fondos. Son una cesta de acciones agrupadas en forma de fondo de inversión, el cual está diseñado para reflejar un índice, como el S&P 500. Puesto que estos fondos no tienen un gestor realizando transacciones, por lo general tienen relaciones de gastos mucho más bajas (alrededor del 0,5 por ciento).

La forma de obtener rentabilidad a través de un fondo de inversión

Los fondos de inversión pueden fluctuar en valor, por lo que no hay que sorprenderse si experimentan cierta volatilidad. Se puede ganar dinero con los fondos de inversión de tres formas: dividendos, ganancias de capital y con el crecimiento de los valores dentro del fondo. A veces, los fondos de inversión pagan dividendos mensuales, los cuales pueden ser reinvertidos de nuevo en el fondo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.