Fondos de inversiónEtiquetas

Fondos de inversión: En Feelcapital tenemos un millón de carteras para un millón de clientes”

fondos-de-inversión

Fondos de inversión

Capital Intereconomía: Buen,o me viene aquí con un recetario inverso para que no me timen con los fondos de inversión y eso que yo estoy relativamente formada, no sé si bien formada, respecto a los fondos de inversión, ¡porque miré que cuesta!

Antonio Banda: Cuesta muchísimo y es muy fácil hacerlo sencillo pero quién pretende complicar esto, pues los de siempre, los que tienen la sartén por el mango. Entonces, nosotros venimos a cambiar, a cambiar el modelo de cómo se asesora en fondos y consiste fundamentalmente en que te damos una recomendación, te damos los fondos que realmente cumplen con tu perfil financiero y vas a tu banco y en tu banco te tienen que obedecer.

C I: Porque los que tienen la satén por el mango son los bancos

AB: De momento sí, son los que te colocan producto en vez de hacerte un análisis de cuál es tu necesidad, cuál es tu perfil, cuál es tu rentabilidad esperada, hacerte un poco un estudio de tu riesgo y ofrecerte lo que necesitas. El problema de los bancos es que lo que hacen es crear un producto y al que entra por la puesta se lo colocan.

C I: Le interese o no le interese, sea el momento del mercado o no.

AB: Efectivamente. O sea porque al final no puedes tener un millón de productos para un millón de clientes. Sin embargo, en Feelcapital tenemos un millón de carteras para un millón de clientes.

C I: ¿Cuánto podría yo ahorrarme si entro en Feelcapital y tomo nota de esa cartera diseñada especialmente para mí?

AB: Pues los números, y poniéndote una media, es para un cliente de 60.000 euros el ahorro aproximado al año es 1.200 en comisiones. Estamos hablando de la comisión media de los fondos en España que está alrededor del 2%.

C I: ¿Si yo simplemente tengo 10.000 euros puedo acceder a esa plataforma a Feelcapital y tener una recomendación igual de buena que la que tendría un ahorrador de un millón de euros?

AB: Nosotros no cobramos por el importe que inviertas, cobramos una comisión fija por cliente, 15 euros al mes o 150 euros al año. El cliente puede tener 10.000 euros o puede tener 10 millones porque nosotros lo que de verdad valoramos es el perfil de ese cliente, la tolerancia al riesgo, la rentabilidad esperada y su horizonte temporal.
Nosotros seguimos al cliente. Entonces, efectivamente lo que al cliente le importa es su perfil de riesgo y nosotros reflejamos en las inversiones la situación personal de cada cliente. Si tú resultara que tienes una preocupación ahora mismo de lo que va a pasar en los mercados para las próximas semanas, entras, te perfilas y lo reflejas. Reflejas que tu situación es de miedo ante el riesgo, entonces directamente el sistema te saca del riesgo .De la misma manera, cuando estás positivo, lo vas a reflejar, vas a pasar de una tolerancia al riesgo menor a una tolerancia mayor y te vamos a ofrecer una cartera conforme a eso. Entonces, nosotros no tenemos carteras modelo, lo que tenemos es la sensación individual de cada cliente.

C I: Yo esto lo tengo que probar ¿cómo lo hago?

AB: Entras en internet.

C I: Me regalas una suscripción por seis meses da igual que yo tenga 10.000 euros o 60.000 y a 10 oyentes también. Lo podemos hacer ahora mismo, quien llame al teléfono de Feelcapital 91 805 35 01. Regalamos 10 suscripciones ahora por seis meses a aquellos que llamen ahora mismo a ver si realmente me ahorro esos 1.200 euros al año.

2 opiniones en “Fondos de inversión: En Feelcapital tenemos un millón de carteras para un millón de clientes””

  1. estaria interesado en invertir, no se mucho de este mundillo pero hace mas de un año escucho Inter economía y me a picando el gusanillo.

    1. José Antonio, es importante diversificar cuando inviertes, no sólo tener un fondo. Si entras en nuestro simulador http://www.feelcapital.com/simulador tendrás un bono para que pruebes nuestra plataforma un mes totalmente gratis. Allí te perfilaremos y en función de tu nivel de tolerancia al riesgo te propondremos una distribución y unos fondos. Además, la gran ventaja de la traspasabilidad en fondos de inversión (que no la tiene ningún otro instrumento financiero) es que no tributas a Hacienda hasta que vendas tu/s fondo/s. Gracias por seguirnos en Intereconomía y por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.